RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Álex: ''Hay que mantener la cabeza fría, saber lo que somos y unirnos para lo que queda''

Álex Bergantiños compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. "El vestuario está triste porque se nos escapó un partido que teníamos muchas ilusiones de poder ganar", confiesa.

Cree que hay que "analizar el partido de ayer. Pensar en Bilbao y no miramos más allá. Está decepcionado el equipo porque no se pudo ganar ayer. Tristes por eso pero nada más".

En opinión del mediocentro coruñés, "las rachas, los números, las estadísticas se pueden mirar de muchas maneras. También llevábamos mucho tiempo sin perder. Ahora ha llegado la mala racha de dos partidos seguidos perdidos y es lo que nos duele".

Relevado ayer en el transcurso de la segunda parte, Álex asume que "las decisiones del míster siempre hay que entenderlas. Él es el encargado de modificar las cosas, de entender el juego. Consideró que era lo más oportuno para el equipo. Nada que decir. El Granada se encontró con el partido que quería cuando marcó el gol. Si hubiéramos marcado nosotros antes el escenario sería totalmente diferente. Se les dio el partido como ellos querían, encontrarse con ese gol en un error nuestro y luego vivir de eso. Estar muy juntos atrás, había muy pocos espacios. Había que ser muy precisos para encontrar espacios y hacerles daño y luego cuando salían sabemos del potencial de sus hombres de arriba. Son gente muy potente, muy rápida y muy peligroso. Es a lo que se dedicaron todo el resto del partido".

Álex explica que "por querer atacar, a raiz de que vas perdiendo, quizás te vuelcas más en atacar y en no tener esa precisión nos hacía descolocarnos más en ataque y propiciar eso. Si te descolocas para atacar y no estás cerca en la presión para recuperar rápido se provoca eso, los espacios que ellos tenían para poder salir con gente, en igualdad numérica y con mucho espacio. El partido hubiera sido totalmente diferente si nosotros nos pusiéramos por delante".

Razona uno de los capitanes blanquiazules que "siempre que no ganas tienes más dudas en tus acciones. Eso es normal. Es la guerra que tenemos los futbolistas cada semana. Cuando el partido va 2-0 a favor siempre te atreves a cosas diferentes y lo normal es que te salgan porque tienes más confianza. Es fútbol, es parte de esto".

Por este motivo, pide Álex "ser listos, saber que esto son dinámicas durante las temporadas. Todos los equipos pasan por ellas. Hay equipos que están muy mal que lleva siete sin perder, el Getafe lleva seis derrotas seguidas cuando hace nada había ganado cuatro seguidos. Son dinámicas del año. Tenemos que mantener la cabeza fría. Saber lo que somos, el objetivo real que tenemos durante todo el año y unirnos para lo que queda".

Para este maratón de partidos que se le avecina al Dépor, ve necesario "intentar estar frescos mentalmente, borrar todas las dudas que se pueden dar durante los partidos por la dinámica que tenemos. Lo que no nos va a ayudar es el pasado, todo lo que hicimos bueno o malo no nos va a ayudar en Bilbao cuando estemos en el campo. Tenemos que apoyarnos, unirnos y saber que tenemos capacidad y equipo suficiente para conseguir el objetivo e intentar hacerlo cuanto antes".