RCD / NOTICIAS

"Lo más importante es estar en los puestos de ascenso directo en la jornada 42", recuerda Vicente

06/03/2019 21:19

Vicente Gómez fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El centrocampista canario admite que la visita de la UD Las Palmas este domingo a ABANCA-RIAZOR (20:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) "es un partido muy especial. No es lo mismo que jugar en Las Palmas, pero bueno".

Eso sí, recalca que "tenemos que ganar el partido y centrarnos en hacer de nuevo bien las cosas. Un poco esa ansiedad que se está transmitiendo por esos empates a última hora, intentar disiparla con un buen resultado, y llegar tranquilos al final del partido".

Achaca estas últimas igualadas en ABANCA-RIAZOR a que "a medida que se acerca el final de competición la gente ve su objetivo más cerca. Los resultados suelen ser cada vez más ajustados. Te vas dando cuenta de que te quedan menos balas, de ahí que muchos equipos, no es que antes se tiraran los partidos, pero no lo afrontan con la misma tranquilidad. Cuando van perdiendo puede ser una de sus últimas oportunidades, van mucho más arriba. Nosotros también vemos que tenemos el partido ahí, que lo podemos ganar, te pones un poco más nervioso porque el resultado no es el que esperabas. Estos partidos que hemos empatado, si vas con 2 o 3 goles de diferencia no pasaría nada. Un poco por ahí nos están llegando las malas sensaciones para que luego nos empaten".

Vicente pide "seguir trabajando en esta línea, corrigiendo sobre todo el encajar 2 goles en ABANCA-RIAZOR, que solo nos pasó el día del CD Numancia. Corrigiendo esas pequeñas cosas que es más fruto de la ansiedad por querer sacar el partido que por otra cosa, el equipo seguirá en la línea de fiabilidad que tenemos".

Recuerda que más que objetivos a medio plazo, "hay que ir día a día. Aunque parezca un tópico es la realidad. Si te quieres centrar en los demás y no te centras en el Alcorcón puedes tener problemas. Yo eso lo tengo claro. Voy semana a semana. Esta semana nos toca la UD Las Palmas, y luego ya veremos que pasa más adelante. Queda mucho por delante".

Es más, opina que "quizás esa mentalidad de agrupar tantos partidos que los vamos a ganar o que hay que ganarlos puede haber perjudicado sobre todo a la hora de tener esa ansiedad por querer cerrarlos todos mucho antes. Hay que tomarlo con tranquilidad, centrarlo en el partido siguiente y ver cómo nos vamos colocando en la clasificación cuando los vayamos sumando".

Ve a este vestuario preparado para aguantar la presión del final de temporada: "El día de Granada o el de Albacete, que tienes que ganar para no desengancharte. Encima aquí cada semana parece que si pierdes no vas a ascender directo. El equipo ha respondido muy bien, el día de Gijón también, que veníamos con el lastre de que no se ganaba fuera. Veo más sensación de que quieres agradar en ABANCA-RIAZOR, que quieres hacer tanto que al final uno acaba precipitándose un poco, tirando mucho de corazón. Se trata de tener pulsaciones más bajas, más tranquilo".

Es más, está convencido de que "al final nos va a venir bien este tipo de partidos ahora, un poco alejados del final de liga, para cuando llegue el momento de verdad, haber vivido estas situaciones y saber cómo tenemos que reaccionar".

No aprecia más presión en ABANCA-RIAZOR que fuera: "Lo veo igual. Lo que pasa que por circunstancias, por cómo se han dado, parece que tenemos más presión. Sinceramente esa presión... queda muchísimo. No hemos vivido partidos trascendentales. Igual es esa ansiedad, más que por la situación por tener tantas ocasiones, no ser capaces de cerrarlo, te pesa un poco después. No veo esa ansiedad y esa presión porque tenemos que ganar sí o sí porque no ha llegado ese momento de hacerlo".

Desea estar "en la jornada 42 en ascenso directo porque es lo que vale. A mí me gustaría también este mes de marzo ganar todos los puntos y ya ir en ascenso directo. Pero como están los equipos, la clasificación, es un poco irreal. Hay que ajustarse a la realidad y seguir intentando estar cerca de los puestos de ascenso y ojalá que cuando se presente esa oportunidad, aprovecharla y que nadie nos saque de ahí. Lo más importante es en la jornada 42 estar en los puestos de ascenso directo".

A nivel personal, confiesa que "me sorprendió un poco" no jugar de inicio el pasado lunes en ABANCA-RIAZOR, pero aclara que "vengo a aportar lo máximo de mí. Si ahora me toca aportar desde el banquillo, el objetivo que tenemos es tan bueno, tan ambicioso, que no se me caen los anillos por hacerlo. Soy un obrero más, como todos mis compañeros. Seguiré apretando para que el míster me vuelva a ver bien". "Para mí lo más importante es que el equipo y la afición volvamos a caminar juntos en cuanto a resultados, que la gente se vuelva a ir contenta a casa y disfrute este final de liga con nosotros", añade.

Más noticias de: VICENTE GÓMEZ