RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Lo que me hace más feliz es que sigamos los que estábamos", dice Natxo acerca del mercado invernal

Natxo González explicó en la sala de prensa de Abegondo que el fichaje de Iñigo López se debió a "la salida de Gerard Valentín. Mantenemos a Eneko Bóveda en el lateral, que se pelee con David Simón. Así se incorpora un central, 2 por puesto para seguir habiendo competencia. Es un jugador con mucha experiencia, que nos ayude, que esa experiencia con varios ascensos y situaciones de este tipo, creemos que nos puede ayudar".

De Nahuel Leiva, el técnico deportivista sostiene que es un jugador "de banda, con mucho desequilibrio, con buen disparo a puerta. Esto nos da más posibilidades para jugar con jugadores más abiertos".

Se mostró "contento" con la plantilla: "Con la plantilla que teníamos, las incorporaciones serían en función de la salidas que habría. Así ha sido. Al salir Carles, teníamos que decidir qué perfil de futbolista. Hemos entendido que para tener las dos posibilidades de poder jugar más abiertos, la tenemos; para jugar más cerrados, también".

Es más, insiste en que "lo que me hace más feliz es que sigamos los que estábamos. Lo que más temía era que podían irse jugadores importantes porque puede pasar en cualquier momento. Viene cualquier Club, que te quite a un jugador, que paguen... Era lo que más me quitaba el sueño. Fijaros el Elche, que ha perdido a Sory Kaba. Ayer en el último momento. Era lo que más me preocupaba. Como no ha sido así, pues feliz y contento. Mensaje de ánimo a los aficionados que se han quedado un poco decepcionados".

Mañana sábado 2 de febrero ante el CD Tenerife en ABANCA-RIAZOR (20:30 horas, LaLiga 1|2|3), Natxo advierte que en el estadio "el ritmo de partido lo solemos marcar nosotros. Dependerá un poco de nuestra actitud".

Sobre el rival, indica que el conjunto tinerfeño "tiene jugadores con mucho fútbol para quitarnos el balón en cualquier momento. Eso sería un problema para nosotros. Para prever eso trataremos de tenerlo nosotros lo más posible, como siempre intentamos. Y luego defender lo más alto posible. Luego veremos la climatología, cómo está ABANCA-RIAZOR. Es de las cosas que puede ser determinante".

Del triunfo el pasado domingo en Gijón, el entrenador blanquiazul, de cara al futuro, valora importante la razón por la que "volvimos a ganar fuera de casa. Fuimos eficaces obviamente. Seguimos necesitando 2 goles para ganar fuera. Encajamos por una cosa o por otra, de una manera o de otra. Seguimos teniendo que hacer 2 goles para ganar fuera por tanto sigues teniendo que ser eficaz. Pero competimos mucho mejor que otras veces fuera de casa. Cuando hablo de competir, la mejor forma de definir del partido y que a mí me generó ilusión es que fuimos un equipo bastante 'desagradable' en muchos momentos, un equipo complicado, un equipo que generó impotencia en muchos momentos. Tenemos que seguir en ese camino".