RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Longo y Koné dan al Dépor el pase a la segunda ronda copera (0-2)

El Deportivo superó victorioso la visita al CF Illueca, conjunto del grupo aragonés de Tercera División, merced a dos postreros tantos de Samuele Longo, al transformar un penalti, y de Mamadou Koné, con menos de un minuto de diferencia entre ambos que le valen la clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

El conjunto blanquiazul se convirtió hoy lunes 17 de diciembre de 2019 en el protagonista de un día histórico para el CF Illueca, un modesto equipo maño de una localidad de 2.800 habitantes, hoy presentes en el campo Papa Luna casi en su totalidad. Familias enteras, aficionados de todas las edades no se lo quisieron perder, ataviados muchos con una bufanda conmemorativa con los colores de los dos equipos y su bandera rojiblanca repartidas para la ocasión.

Los zaragozanos, que marchan octavos clasificados en el grupo 17 de Tercera División, vienen de varios años de progresión. La pasada temporada disputó como 2 de grupo el playoff de ascenso a Segunda División B, y el El Palo FC, un viejo conocido del Fabril, truncó la escalada del CF Illueca.

Luis César, técnico deportivista, realizó numerosas modificaciones en el once titular con respecto a los últimos partidos de LaLiga SmartBank. Debutó en la portería Koke Vegas y el fabrilista Gandoy fue por primera vez titular en partido oficial. También se produjo el regreso de Salva Ruiz tras sufrir una lesión muscular en los isquiotibiales hace un mes.

El partido arrancó con el lógico dominio territorial deportivista. Luis César dispuso a Beto da Silva y Christian Santos en la punta de lanza, con Aketxe y Jovanović por las alas. El mediocentro fue en esta ocasión para Álex Bergantiños y Gandoy.

El Dépor comenzó a merodear el área de Mario con centros laterales. Eso sí, el Illueca tampoco perdió de vista al área de Koke e incluso tuvo un par de remates que llevaron el delirio a la afición local.

Jovanović, que recibía constantemente a la espalda de la zaga local, tuvo la primera oportunidad clara al recibir un gran pase de Montero. El serbio intentó regatear al meta Mario y el balón se perdió por la línea de fondo.

Al descanso se llegó sin goles y con un último arreón local, traducido en varios saques de esquina contra el área deportivista.

La segunda parte arrancó sin cambios en las dos formaciones y con la misma tónica de partido.

El primero en chutar a puerta fue el Illueca por mediación de su capitán Morales, pero su chut lo detuvo con seguridad Koke.

La réplica fue para Gandoy en el 55, pero su disparo desde la frontal salió muy alto.

Gimeno pudo marcar poco después pero su tiro raso desde la frontal lo sacó Koke in extremis.

El delirio llegó en el minuto 60. Tras un saque de esquina, el balón le cae en el balcón del área a Suárez, que cruza lejos del alcance de Koke. El colegiado Sagués Oscoz anula el tanto por fuera de juego de un futbolista zaragozano en el área pequeña.

Luis César trató de reactivar al Dépor con la entrada de Mollejo y Longo por Beto y Jovanović.

Y los blanquiazules, hoy con la camiseta de la bandera gallega, trenzaron las mejores jugadas del partido.

El Deportivo se lanza a por el partido con la entrada de Koné, que releva a Aketxe en el último cuarto de hora.

El meta Mario salva a su equipo tras un gran cabezazo de Montero. El CF Illueca se va quedando sin fuerzas y pierde de vista a Koke.

Koné en el segundo palo y libre de marca no llega por poco a un centro raso de Longo.

El partido se decidió en apenas un minuto. Abrió el marcador un penalti por mano clara en el área del Illueca que Longo transformó y un segundo gol en acción individual de Koné, posteriormente expulsado.

Los tantos acabaron con la euforia de la grada y el Dépor ya está en la segunda eliminatoria, que se jugará a mediados del próximo mes de enero.

CF Illueca: Mario, Pinto, Escolar (Suso, min. 86), Sacasa, Jorge, Karol, Suárez, Gimeno (Álvaro, min. 66), Morales, Cavero y Gracia Peña (Gorri, min. 71).

RC Deportivo: Koke Vegas, Bóveda, Somma, Montero, Salva Ruiz, Jovanović (Longo, min. 61), Álex Bergantiños, Gandoy, Aketxe (Koné, min. 77), Beto da Silva (Mollejo, min. 61) y Christian Santos.

Goles: 0-1 Longo, de penalti (min. 84); 0-2 Koné (min. 85).

Árbitro: Sagués Oscoz (c. vasco). Expulsó a Koné (min. 90+1) por doble amonestación. Tarjeta amarilla a Montero (min. 7), Gandoy (min. 26), Jovanović (min. 48), Bóveda (min. 75), Suárez (min. 78), Jorge (min. 84) y Koné (min. 86).

Incidencias: partido de la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Papa Luna de Illueca (Zaragoza) ante unos 1.500 espectadores.