RCD / NOTICIAS

Los capitanes del Dépor zanjan el asunto Munúa y Aouate: Los dos son importantes para el equipo

Los cuatro capitanes del Real Club Deportivo, Valerón, Manuel Pablo, Sergio y Coloccini, comparecieron en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol para zanjar de una vez por todas el asunto de la portería. "Le hemos expresado al míster nuestro deseo de que los dos jugadores regresen al grupo. Por encima de todo está el equipo y ambos son jugadores muy importantes para el vestuario", indicó Valerón, que fue, en su calidad de primer capitán, el que tomó el uso de la palabra. El mediapunta canario insistió en su alocución inicial que "ahora mismo debe prevalecer el interés del grupo sobre personalismos".

16/01/2008 15:50

Sergio calificó también a Aouate como "un compañero de la hostia, muy importante para nosotros", aunque también destacó que "hay circunstancias que se deben de quedar en el vestuario y no tenemos porqué explicar ni desvelar", en referencia a las disculpas que tiene que pedir Aouate a sus compañeros.

El técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, puso el pasado lunes como condición indispensable para que Aouate y Munúa vuelvan al grupo y, según indicó el entrenamiento vasco "a petición de los capitanes", que "hablen entre ellos y que arreglen sus diferencias" y, además, que "pidan disculpas públicas, a sus compañeros de vestuario y a los aficionados". Lotina les dio de plazo hasta el próximo lunes 21 de enero. Gustavo Munúa ya dio un primer paso el mismo lunes, cuándo en una rueda de prensa en Riazor pidió perdón "a Aouate, a su familia, a los que lo conocen y a todos los aficionados", a la vez que se puso a disposición del internacional israelí para resolver sus diferencias.

Independientemente de ésto, el Club ya notificó tanto a Gustavo Munúa como a Dudu Aouate la apertura de un expediente disciplinario, que puede acabar o no en sanción para los futbolistas.

Mientras tanto, hoy miércoles Aouate se entrena en El Mundo del Fútbol con José Sambade, preparador de porteros, a las 14.30 horas y Munúa lo hará a partir de las 20.30 horas.

Más noticias de: VALERÓN, MANUEL PABLO, SERGIO, COLOCCINI, MUNÚA, DUDU AOUATE, MANUEL PABLO

RCD / Noticias Relacionadas

08/07/2016 20:03 |

Manuel Pablo: ''Siempre he intentado ser un buen compañero, una persona que ayudara al Club''

  Con la presencia de todos sus compañeros, técnicos y empleados, Manuel Pablo puso fin esta mañana con una rueda de prensa en Abegondo a su etapa como futbolista en activo del Real Club Deportivo. Atrás quedan 482 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul, de ellos 349 en Primera División, repartidos en 18 temporadas; y varios títulos oficiales (Campeón de Liga, campeón de Copa del Rey y campeón de dos Supercopas de España).

07/07/2016 22:22 |

Manuel Pablo recibirá el homenaje del Real Club Deportivo y el deportivismo en el Teresa Herrera

  La septuagésimo primera edición del Trofeo Teresa Herrera, decano de los torneos veraniegos, que se disputa ante el Villarreal CF el próximo martes 9 de agosto en categorías femenina y masculina tendrá este año un aliciente especial. El Real Club Deportivo ha decidido rendir homenaje en ese encuentro al capitán blanquiazul, Manuel Pablo, que desde hoy deja el fútbol en activo para incorporarse al organigrama técnico del Club.

07/07/2016 11:45 |

Manuel Pablo se incorpora a la dirección deportiva del Club

  El Real Club Deportivo y Manuel Pablo García Díaz (Bañaderos, Gran Canaria, 25 de enero de 1976) han determinado esta mañana las funciones que desarrollará el capitán blanquiazul a partir de esta temporada 2016-2017 que hoy comienza. En esta nueva campaña, la decimonovena de Manuel Pablo en el Deportivo, el grancanario se sumará al área de gestión deportiva del Club dejando la competición en activo.