RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Los capitanes del Dépor zanjan el asunto Munúa y Aouate: Los dos son importantes para el equipo

Los cuatro capitanes del Real Club Deportivo, Valerón, Manuel Pablo, Sergio y Coloccini, comparecieron en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol para zanjar de una vez por todas el asunto de la portería. "Le hemos expresado al

Sergio calificó también a Aouate como "un compañero de la hostia, muy importante para nosotros", aunque también destacó que "hay circunstancias que se deben de quedar en el vestuario y no tenemos porqué explicar ni desvelar", en referencia a las disculpas que tiene que pedir Aouate a sus compañeros.

El técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, puso el pasado lunes como condición indispensable para que Aouate y Munúa vuelvan al grupo y, según indicó el entrenamiento vasco "a petición de los capitanes", que "hablen entre ellos y que arreglen sus diferencias" y, además, que "pidan disculpas públicas, a sus compañeros de vestuario y a los aficionados". Lotina les dio de plazo hasta el próximo lunes 21 de enero. Gustavo Munúa ya dio un primer paso el mismo lunes, cuándo en una rueda de prensa en Riazor pidió perdón "a Aouate, a su familia, a los que lo conocen y a todos los aficionados", a la vez que se puso a disposición del internacional israelí para resolver sus diferencias.

Independientemente de ésto, el Club ya notificó tanto a Gustavo Munúa como a Dudu Aouate la apertura de un expediente disciplinario, que puede acabar o no en sanción para los futbolistas.

Mientras tanto, hoy miércoles Aouate se entrena en El Mundo del Fútbol con José Sambade, preparador de porteros, a las 14.30 horas y Munúa lo hará a partir de las 20.30 horas.