RCD / NOTICIAS

Los jugadores coinciden en afirmar que el gol del empate hizo justicia al partido

03/11/2018 23:45

El capitán Dani Giménez; y los canarios David Simón y Vicente Gómez se pasaron por la zona mixta del Estadio Gran Canaria.

El meta gallego no cree que "Las Palmas haya hecho mucho más como para ganar el partido".

Opina que en el partido "entre dos 'cocos' de la categoría" hubo "mucho respeto. Por individualidades de Las Palmas y por empuje nosotros al final hemos conseguido empatar".

Sostiene Dani Giménez que "en la primera parte nos faltó dar un paso adelante. En la segunda, con su gol te cambia los esquemas. Quizás tiramos más de corazón que de cabeza. Partido entre dos rivales de la zona alta, con mucho respeto y un puntito que nos llevamos para casa, que visto como fue el partido no es malo".

Por su parte, David Simón, que recibió 3 puntos de sutura debajo de su ojo izquierdo, confiesa que "estaba al principio un poco mareado porque fue un buen codazo. Al final me darán puntos pero estoy bien".

Apunta que el partido "fue especial después de estar muchos años aquí. Ha sido igualado. En la segunda parte después del gol de ellos nos fuimos arriba y tuvieron alguna contra. Nosotros tuvimos muchas llegadas y el empate ha sido justo".

Dice David Simón que sabe "bien" marcar en la última jugada del partido. "Hemos insistido con llegadas, intentándolo hasta el último segundo. Este año alguna vez nos ha pasado al contrario. Ahora nos toca a nosotros. Hay que insistir siempre hasta el final", añade.

Finalmente Vicente Gómez contó así sus sensaciones al regresar al Estadio Gran Canaria por primera vez en su vida como visitante: "Rarísimo, muy raro todo. Cambiarme aquí (en referencia al vestuario del Dépor), ir al otro campo a calentar. En el primer minuto me han salido un par de jugadas bien y me he centrado en jugar. He hecho un buen partido y contento porque el equipo ha puntuado en un campo que sabemos que pocos van a puntuar".

Del partido, recalca que "cuando mejor han estado un equipo y otro han venido goles al revés". El empate, para el centrocampista blanquiazul,  "es un premio a la insistencia nuestra. Sobre todo en la primera parte hemos insistido mucho en intentar meter gol".

Se marcha Vicente de la que fue su casa "muy contento porque sabemos que es un campo muy difícil, muy complicado. Si somos capaces de ganar en casa al Oviedo vamos a hacer bueno este punto. Dejamos un rival directo un poco más atrás".

Eso sí, recuerda que, "aunque a todos nos gustaría estar arriba, es anecdótico. Esto va a ser muy largo. Está todo en un pañuelo. Hay que intentar llegar con opciones de ascenso directo al tramo final y ahí ver si somos capaces de marcar la diferencia con el equipo que tenemos. Estamos hablando de mayo, junio. Hay que ir día a día, ir colocándonos bien, seguir con las buenas sensaciones y ver donde nos va situando la competición".

Más noticias de: DAVID SIMÓN, VICENTE GÓMEZ, DANI GIMÉNEZ