RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Los jugadores del Dépor ya tienen el Manual de Bienvenida de la LFP

- Foto: Susi García - La Liga de Fútbol Profesional ha elaborado una guía práctica para los jugadores y técnicos que componen la Liga BBVA y la Liga Adelante que esta tarde han recibido los jugadores y técnico

La Liga de Fútbol Profesional ha recogido los valores y las responsabilidades que deben cumplir los futbolistas que militan en ambas competiciones en esta guía práctica que ya está en todos los vestuarios del fútbol profesional. Editada en español, inglés y francés, invita a los futbolistas que militan en la Liga española a contribuir con el crecimiento y difusión de su imagen y valor. “La dimensión universal e internacional del fútbol es sin duda la que despierta el interés de medios de comunicación y patrocinadores, la que permite la captación de nuevas fuentes de ingresos para todos”, escribe el Presidente de la LFP, Javier Tebas.

La guía recoge una serie de consejos, normas y material fotográfico en los que se insta a los futbolistas de la Liga BBVA y Liga Adelante a respetar el espíritu deportivo y las reglas del juego, a rechazar el racismo, la xenofobia, la violencia, la intolerancia y el dopaje, a practicar el Juego Limpio y denunciar el fraude, a mostrar compromiso e implicación social al máximo nivel y competir para ganar con solidaridad, compañerismo y espíritu deportivo. Consignas que tienen como objetivo disfrutar del juego defendiendo los valores del fútbol.