RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Los jugadores tenemos la total certeza de que estamos en un Club con unas bases muy sólidas", asegura Eneko Bóveda

Eneko Bóveda, uno de los capitanes del Deportivo, pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El defensa vasco advierte que "mientras las matemáticas no digan lo contrario, nosotros no nos vamos a enterrar".

Asegura que, independientemente de la situación clasificatoria y el reciente comunicado del Club, "a nosotros nos afecta el hecho de que en las últimas semanas no damos nuestra mejor versión. Uno duerme peor cuando ve que lo que podemos ser no lo hemos sido. Esa rabia canalizarla para que se note un extra en el partido siguiente".

Confirmó una reunión de la plantilla esta mañana con el Presidente Tino Fernández: "Ha venido lógicamente porque ha habido una noticia que él de primera mano la quería comentar con nosotros. Ha hablado de su situación. Cuando toque, cuando lo crea oportuno, cuando él que maneja los tiempos que necesite dé las razones, el planteamiento que quiera hacer lo hará. De momento queda como cosa interna".

En esta línea sostiene que "las decisiones que se han tomado han sido explicadas aquí dentro con toda la coherencia y naturalidad del mundo. No me toca a mí ser el portavoz del Presidente".

Bóveda, uno de los futbolistas con más experiencia en el fútbol profesional, después de un año en ABANCA-RIAZOR cree que "no hay un futuro incierto de preocupación en el Club. Sabemos que el Club va a ser bien dirigido, están las estructuras sólidas ya construidas en manos de gente que ha hecho un gran trabajo".

Por este motivo, opina que "los jugadores tenemos la total certeza de que estamos en un sitio con unas bases muy sólidas. Por eso no es una situación que se pueda definir como de incertidumbre, de sentirnos desamparados... Ni mucho menos. Ni un 1 por ciento nos preocupa ese tema".

Recuerda que él procede del Athletic Club, "que tiene elecciones cada 4 años. Y cada 4 años no se para el mundo. Simplemente hay unas elecciones. Por eso la gente no se pone a temblar. Nosotros desde el punto de vista del jugador no lo tenemos tan presente en el día a día quizá porque tengamos en nuestras manos realmente el camino, la forma de hacer lo mejor para este Club, que es ganar y subir. Eso está en nuestras manos. Por eso perder la energía en otras cosas no nos haría más que echar frenos al proyecto del Deportivo".

Añade que "los jugadores tenemos unas responsabilidades que son dar el máximo de nuestro rendimiento y evidentemente sentimos un compromiso, una necesidad de responder a toda la gente, desde aficionados hasta la gente que firma tus contratos... La lógica de todo profesional del fútbol".

"Sabemos que el equipo no ha hecho un buen partido el último día (ante el Extremadura UD). Si nosotros ganamos todos los partidos de aquí a final de año, estamos sonriendo todos, desde el Presidente al Director Deportivo, pasando por todos los cargos que están en el Club. Eso está en nuestras manos. Asumimos totalmente la responsabilidad con lo que haya que asumir. Para bien o para mal vamos a ser nosotros los protagonistas, los héroes, los culpables o lo que sea", concluye.

Preguntado por una primera reunión de la plantilla ayer martes con Carmelo del Pozo, Director Deportivo del Club, indicó que "nos ha transmitido confianza. Él está haciendo una labor de fe en nosotros. Si percibe aquí una falta de confianza él es el primero en empujar, él es el primero que tiene fe ciega en este grupo y eso nos transmite a nosotros. Es una figura importante para nosotros porque la mayoría que están en este equipo han sido apuestas suyas. Para nosotros, que él, que es el valedor nuestro, sea el primero que nos apoye, pues es importantísimo y un empuje vital".

Respecto al encuentro de este viernes 26 de abril en el Nuevo Estadio Los Pajaritos de Soria (21:00 horas, Gol y LaLiga 1|2|3 TV) manifestó Eneko Bóveda que "pase lo que pase no va a ser nada que no haya sido deportivo. Si perdemos, aunque perdiéramos 7-0, aquí no se puede buscar donde no hay. Va a ser porque no hemos preparado bien el partido, los jugadores no hemos tal... Y si lo hacemos bien es porque las cosas van saliendo mejor. Asumimos toda la responsabilidad, culpa o mérito, de lo que va a pasar en Soria".