RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Los participantes en el primer turno del Campus AFAC visitaron 'Riazor 75: Recordos dun océano de soños'

Los participantes en el primer turno del Campus AFAC visitaron entre ayer martes y hoy miércoles la exposición 'Riazor 75: Recordos dun oceáno de soños', en la que los aficionados pueden rememorar la historia del Estadio blanquiazul, que hace unos meses cumplió 75 años de existencia.

Algo más de un centenar de niños de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años pudieron disfrutar del material que se encuentra expuesto, así como conocer un poco más sobre la historia del recinto, del RC Deportivo y de la propia ciudad.

El Kiosco Alfonso alberga, desde el pasado jueves 18 de junio hasta el domingo 2 de agosto, esta muestra, que a punto de cumplir sus tres primeras semanas de puertas abiertas ya ha recibido a cerca de 3.000 visitantes.

Los horarios de apertura de la exposición, de acceso gratuito, son de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

La Fundación RC Deportivo organiza, junto al Ayuntamiento de A Coruña, una muestra cuyo eje principal son 75 partidos, tanto oficiales como amistosos, protagonizados por el conjunto blanquiazul sobre el terreno de juego del recinto municipal. 'Riazor 75: Recordos dun oceáno de soños' también cuenta con espacios para otro tipo de competiciones que han tenido lugar en el Estadio a lo largo de estos 75 años, como partidos de selecciones españolas y gallegas, torneos de verano, la Copa del Mundo de 1982 e incluso pruebas de atletismo y ciclismo.

Cerca de 90 objetos, entre los que se encuentran camisetas, trofeos, entradas o banderines, y más de 70 fotografías, además de 11 ilustraciones de gran formato, también presentes en el libro oficial del 75 aniversario del recinto, acompañan a los visitantes en su recorrido por la historia del Estadio de Riazor.

Igualmente, diversas pantallas muestran imágenes de competiciones y eventos que tuvieron lugar en el Estadio, así como planos generales y aéreos e incluso de diferentes obras. Una de estas pantallas, además, muestra una inédita animación 3D en la que se puede observar con todo lujo de detalles la evolución de Riazor desde el comienzo de las obras en 1939 hasta su estado actual.