RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Los penaltis dan el Trofeo Teresa Herrera al Deportivo Femenino A

  El Deportivo Femenino A se adjudicó la cuarta edición del Trofeo Teresa Herrera al derrotar al Villarreal CF en la tanda de penaltis (4-3). Al final del tiempo reglamentario, el marcador registró empate a dos tantos (2-2). &nbs

En su primer acercamiento, el Dépor logró el primer gol del encuentro. Nuria centró desde la izquierda y la central Marieta introdujo el esférico en su propia portería al intentar despejar el peligro. El empate para las visitantes llegó al cuarto de hora de juego, por medio de Colonques.
 
El tramo posterior al tanto de la igualada fue de dominio villarrealense. Las chicas de Yuriko Saeki gozaron de varias oportunidades para situarse por delante en el marcador. Mediado el primer acto, la batuta pasó a manos de las blanquiazules, que pudieron ampliar su cuenta en varias acciones de desborde de Nuria en el extremo izquierdo, que nadie alcanzó a rematar en boca de gol.
 
Sin embargo, el 2-1 llegó por el otro extremo, el derecho. Elvira buscó el desmarque en diagonal hacia dentro a pase de Tere, se adelantó a Miralles y Cubedo y, tras un recorte para colocarse el balón en su pierna buena, envió el balón al fondo de las mallas por encima de sus rivales.
 
Nada más arrancar la segunda mitad, el Villarreal volvió a igualar la contienda, por mediación de Núria. 
 
A partir de aquí, ambos equipos cerraron filas y concedieron muy pocas oportunidades de gol en las dos áreas. El juego, de mucha pelea, se desarrolló principalmente en el centro del campo.
 
En la tanda de penaltis, estuvo más atinado el Dépor. Tere, Raquel, Miriam y la portero Malena, en la pena máxima definitiva, fueron los autores de los goles blanquiazules.
 
RC Deportivo: Anita (Malena, min. 46), Cris, Perdi, Raquel, Laura Doce, Tere, Tami, Elvira, Lía (María Corral, min. 46), Nuria y Estefi. También jugaron: Malena, Miriam, María Corral, Caro, Patri, Noe y Paula.
 
Villarreal CF: Miralles, Marieta, Àngels, Colonques, Patri, Laura, Cami, Jessi, Núria, Roig y Cubedo. También jugaron: Vicky, Fusty, Vilar, Elena, Albeta, Silvia y Aixa.
 
Goles: 1-0 Marieta, en propia meta (min. 2); 1-1 Colonques (min. 15); 2-1 Elvira (min. 37); 2-2 Núria (min. 50).
 
Árbitro: María Eugenia Gil Soriano (c. gallego). Tarjeta amarilla a Patri (min. 23).
 
Incidencias: partido correspondiente a la final del IV Trofeo Teresa Herrera femenino, disputado en el Estadio de Riazor.