RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
RSC

Los usuarios del Centro de Inserción Social disfrutaron de una visita guiada a Riazor

El RC Deportivo organizó una jornada especial del proyecto 'Os Nosos Valores' con los usuarios del Centro de Inserción Social (CIS) de A Coruña dentro de sus acciones de integración social y con el objetivo de aportar impactos positivos en la comunidad. La pretensión de esta jornada es la de fomentar los valores del fútbol en general y del deportivismo en particular.

Los usuarios realizaron este jueves una visita guiada al Estadio Municipal de Riazor, a donde volverán el domingo para asistir al encuentro entre el RC Deportivo y el RCD Espanyol. Con esta jornada, el RC Deportivo cierra por la presente temporada el proyecto 'Os Nosos Valores'.

La jornada especial comenzó el miércoles, con una mesa de experiencias titulada "¿Dónde vengo, estoy, voy?", en la que participaron Martín Pita, consejero del Área Social del RC Deportivo; María Gordo Perdiguero 'Perdi', jugadora del Dépor Abanca; Elkin Andrés Flórez Domínguez y José Manuel Ferreira Colmenero, miembros del Área Formativa del RC Deportivo.

El Centro de Inserción Social (CIS) de A Coruña está destinado a los servicios sociales penitenciarios, que velan por el cumplimiento de las penas alternativas y hacen seguimiento de las personas que se encuentran en la última fase de su condena, en semilibertad, donde se les apoya para una mejor reinserción con actividades formativas y de búsqueda de empleo en colaboración con la Fundación Érguete Integración.