RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lotina: La afición nos ha demostrado que siempre está ahí

Miguel Ángel Lotina abordó esta mañana, en rueda de prensa, algunos de los temas que preocupan a los aficionados. Algunas de sus frases fueron:     var ivPlayer5579 = new IVPlayer("35

Manuel Pablo
"Hoy ha hecho un entrenamiento con Pablo (López, readaptador de la primera plantilla). La exigencia ha sido muy fuerte. A la tarde tiene otro trabajo y vamos a ver cómo viene mañana. Las sensaciones que traiga mañana son importantes. Si viene sin molestia, va a ser muy buena noticia".

Valerón y Xisco
"Si no juegan el domingo tenemos quince días más. Precipitarles igual es un poquito arriesgado".

Guardado
"El otro día estuvo en tratamiento en Barcelona. Le dijeron que la cicatriz estaba muy bien pero que el cansancio acumulado era problemático. Sentía cansancio y ese cansancio en la cicatriz se le notaba todavía más. Por prevención preferimos que no jugase".

Partidos con la Selección Mexicana

"Los médicos van a hacer un informe. Esperemos que no juegue los partidos enteros. Ni siquiera uno. Es lógico que no juegue 90 minutos".

Petición de que Guardado se quede en A Coruña

"Es difícil quitarle la ilusión de ir con su Selección. Hay seleccionador nuevo y el jugador quiere ir. Todos sabemos que si tienes jugadores internacionales tienes este  problema".

Momento de la temporada
"Es evidente que es un partido muy importante. El vestuario es consciente de este tema".

Dos victorias en Riazor para salir definitivamente
"Sí. Hay que ganar. Pero hay que ir partido a partido. Primero éste del Levante y luego ya pensaremos en el siguiente".

Iniciativa del Club: Entradas para los socios a 5 euros
"La afición nos ha demostrado que siempre ha estado ahí. Y seguro que va a estar. El ambiente que notas en la calle es ése. Es una temporada complicada y hay que empujar".

Ganar sólo en casa, peligroso
"Ya lo hemos dicho. Pero ahora tenemos en casa dos partidos y no corresponde hablar de lo que pasa fuera. Creo que a todos los equipos que estamos ahí abajo nos sucede lo mismo fuera de casa".

Levante
"Es un equipo que saca muy buenos números y éso es por algo. Es un equipo serio y muy complicado".

Cambios en el once
"Algún cambio va a haber. No va a estar Pablo Álvarez; y sí Guardado, Colotto y Rubén que pueden ser hasta de la partida".

Cinco próximos partidos clave, según Colotto
"Tiene razón al decir ésto. Si estamos fuertes dejaremos ésto solventado".

Final de temporada con los 'grandes'
"Yo prefiero jugar con los grandes al final porque a lo mejor nosotros estamos salvados o ellos ya tienen los objetivos cumplidos. Ahora ganar al Valencia, al Barça, al Athletic es muy difícil. No nos podemos quejar por el calendario en este sentido".

Arbitraje en Cornellá
"No influyó en el resultado pero sí en lo que pasó en el partido. Hasta el minuto 35 el partido estaba muy igualado. Y para mí no es expulsión. No me extraña que los jugadores pidan más a Mateu Lahoz. Pita a todos igual y está obsesionado por dejar jugar".

Javito
"Sé lo que sabéis vosotros. No sabemos si va a ser esta semana o la que viene. Nos dará cosas. Vamos a esperar a ver si tenemos suerte. Si viene fenómenal y si no, por la razón que sea, será un golpe pero hay que seguir".

Villar eludió referirse a Javito
"No es trabajo de Villar. Él está para otras cosas".

Enfermedades de Abidal (F.C. Barcelona) y Roqué (R. Betis)
"Es un palo. Todos les mandamos un mensaje de que estamos con ellos en la recuperación. Desde ya esperamos volver a verles pronto. Muchísimo ánimo".

Míchel, cesión una temporada más (según publica el Diario As)
"El Club está trabajando y es lógico que se mueva en renovaciones y cesiones. Para éso está Ernesto (Bello, Director Deportivo)".

Configuración de la plantilla para la próxima temporada
"Ahora recibimos información, pero no estamos configurando la plantilla. Se está trabajando bien, Ernesto es un hombre de fútbol y está viajando cada fin de semana.

Renovación de Lotina

"Hasta que tengamos 44 puntos no se habla de ese tema".