RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lucas apela "a la intensidad, estar comprometidos, trabajar en equipo"

Lucas Pérez fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. La palabra 'trabajo' salió una y otra vez de los labios del delantero deportivista en respuesta a las preguntas de los diferentes medios de comunicación sobre la situación que atraviesa el Deportivo.

Así, sostiene que la manera de remediar los "errores que estamos cometiendo todos es con trabajo. Lo que hay que hacer es trabajar, hacer lo que nos pide el míster. Es la única manera como entiendo el fútbol, trabajar, mejorar tácticamente, mejorar como colectivo".

Recalca que el fútbol es un deporte de equipo en el que "todos nos debemos de apoyar, debemos arrimar el hombro para cuando el míster te necesite".

Pide también "centrarse en nosotros" y olvidarse del resto de rivales que pelean por la permanencia: "Van 14 jornadas, queda mucha liga. Tenemos que intentar remediar los errores que estamos teniendo y mejorar desde ya. No debemos mirar si ganaron los de abajo o si han perdido. Lo que tenemos que hacer es puntuar nosotros. Si los de abajo ganan o pierden y nosotros no hacemos nuestro trabajo, no vale de nada. Hay que trabajar empezando ya desde este sábado".

A pesar de los últimos tropiezos, asegura Lucas Pérez que el vestuario deportivista "está convencido de que tiene calidad, potencial de sobra. Sabemos que podemos competir como lo está haciendo en este caso el Leganés y otros equipos. Lo que tenemos que hacer es mentalizarnos, confiar, trabajar y confiar en nosotros mismos. Con el trabajo y la confianza, todo llega en la vida".

Para lograr las victorias, advierte que "no conozco otra manera que no sea trabajar, intensidad, estar comprometido, trabajar para el equipo. Tenemos que venir cada día, entrenar y afrontar el partido del Leganés con lo que el míster nos pide, porque va a ser lo mejor para el equipo".

Preguntado por la importancia del partido de este sábado 9 de diciembre en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el CD Leganés (18:30 horas, Bein LaLiga), en la 15ª jornada de LaLiga Santander, tras el cual el calendario deparará al Dépor rivales como Barcelona, Celta, Villarreal o Valencia, Lucas opina que "vamos a jugar contra todos los equipos. No podemos elegir contra quién queremos jugar ni en qué momento queremos jugar. Nos viene un partido muy difícil. Pero nos viene en casa, delante de nuestra afición, el mejor escenario para conseguir una victoria y poder remontar, ir para arriba. Y empezar la buena dinámica, que es lo que todo el mundo quiere, necesita".