RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lucas cree que #ONOSODERBI se decidirá "en los duelos individuales"

Lucas Pérez fue el protagonista en la sala de prensa de Abegondo, esta mañana, tras el entrenamiento matinal del Deportivo.

El delantero coruñés confiesa que #ONOSODERBI de este sábado 23 de diciembre en el Estadio ABANCA-RIAZOR (18:30 horas, Gol) se vive "con tensión, con muchas ganas y con mucha ilusión de que gane el Deportivo".

Preguntado por las declaraciones de Iago Aspas, en las que decía que el Celta es el mejor equipo de Galicia, Lucas fue rotundo: "No hay nada que decir. La historia está ahí".

Del conjunto céltico, opina el ariete deportivista que "tiene un gran equipo. Hace un gran fútbol. En mi opinión tienen menos puntos de los que merecen. He visto varios partidos en los que han perdido puntos que no merecían".

Espera un partido "de mucha tensión, de mucha rivalidad. Todo el mundo tiene ganas. Donde se va a marcar el partido es en los duelos individuales. El que salga más favorecido. Espero que seamos nosotros".

Su derbi soñado es "ganar. Marcar si vale para ganar, como todos los delanteros. Lo que me importa es ganar, igualarlos a ellos o superarlos, y marcharnos por Navidad tranquilos".

Ganar el sábado supondría, recalca Lucas, "un plus de moral, de motivación y de ilusión para todos en general. Si la afición se contagia del buen resultado del derbi y nos sigue apoyando como lo está haciendo, es bueno para todos".

En esta línea, subraya que el deportivismo "a la mínima que le das, a la mínima de todo, se vuelcan. Y eso es algo que le agradecemos y entendemos, tanto yo como la plantilla".

A nivel personal, Lucas asegura que "me encuentro bien físicamente, mucho mejor que cuando vine. A nivel anímico, cuando las cosas no salen bien no a nivel personal sino a nivel colectivo, no estoy contento por como están yendo las cosas".

En su análisis de la trayectoria del Deportivo en esta liga, recuerda que "tanto con Cristóbal como con Pepe (Mel), muchos partidos se marcaron por fallos individuales o por fallos de todos. Todos fallamos, yo el primero. Y en el fútbol estos detalles han marcado que estemos en la posición que estamos por esos fallos puntuales. Lo que hay que hacer es trabajar".