RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lucas iguala el récord de Bebeto y el Dépor se asienta entre la nobleza (2-0)

  El RC Deportivo se impuso al Eibar en una desapacible aunque festiva velada, en la que Lucas Pérez igualó el récord de Bebeto de jornadas seguidas marcando y Alejandro Arribas cerró el resultado cuando el equipo ac

Riazor lució más navideño que nunca, repleto de gorros de Papá Noel blanquiazules, y en los prolegómenos homenajeó a la campeona de boxeo Marta Brañas. Después, le tocó empaparse con varias trombas de agua que descargaron sobre la ciudad. Y finalmente, celebrar una victoria con la que el Deportivo se mantiene en la zona noble.

Víctor Sánchez del Amo realizó dos cambios con respecto al once presentado hace una semana en el Camp Nou. Laure, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Jonathan Rodríguez dejaron su lugar a Pedro Mosquera, que regresó tras cumplir castigo, y Luis Alberto.
 
Comenzó tibio el encuentro. Hasta el minuto 7 no se produjo acercamiento alguno. El primer equipo en pisar el área fue el Dépor, en un córner lanzado por Luisinho y en el que Riesgo pifió en el despeje. Sidnei, que había saltado con el portero eibarrés, no pudo aprovechar su error. Cuatro minutos más tarde, en otro saque de esquina se acercó el equipo herculino. Lucas cerró su centro, Luis Alberto rozó el balón y éste se escapó por la línea de fondo.
 
Sí fue clara la oportunidad coruñesa en el minuto 17. Luna erró en el despeje a un centro raso de Lucas desde el extremo izquierdo. El esférico le quedó galdido a Fayçal para fusilar a Riesgo. El franco-marroquí, con todo a su favor, remató desviado.
 
Después de un breve periodo de dominio estéril del Eibar, el Deportivo volvió a merodear el área visitante. Esta vez, Luisinho elevó el balón en exceso después de un servicio de Lucas desde la derecha del ataque. Corría el minuto 26.
 
A la media hora, una rápida combinación entre Luis Alberto y Lucas, la condujo en diagonal hacia el área el delantero herculino, al que el control se le fue largo. El balón cayó a pies de Luisinho, que llegaba desde atrás. El luso le pegó con el alma pero sin puntería. Segundos más tarde, fue el gaditano quien lo probó. Sin embargo su disparo, que en esta ocasión sí iba entre los tres palos, era excesivamente flojo.
 
En el minuto 40, un balón largo de Germán Lux superó todas las líneas del equipo vasco, botó rápido y cuando Lucas se disponía a controlarlo dentro del área fue arrollado por Riesgo en su salida. El colegiado señaló pena máxima, que transformó el propio Lucas engañando al cancerbero contrario. El de Monelos entró así a formar parte de la historia blanquiazul, al ver puerta por séptima jornada consecutiva e igualar el récord deportivista en Primera División, establecido por Bebeto entre las jornadas 13 y 19 de la Temporada 1992-1993.
 
En los últimos minutos de la primera mitad, Luis Alberto y Lucas dispusieron de un par de acciones en las que tuvieron en sus botas ampliar la ventaja blanquiazul, pero estuvieron imprecisos y se alcanzó el descanso con la victoria mínima del Dépor. Y con el Eibar teniendo que realizar su segundo cambio por lesión.
 
El segundo acto se puso en marcha sin novedades en los onces. Y con un Dépor mejor plantado sobre el tepe del municipal herculino. A poco de comenzar, una buena combinación de todo el frente ofensivo finalizó en un centro de Juanfran que repelió la zaga eibarresa. El rechace lo empalmó Álex Bergantiños pero no atinó con la meta de Riesgo. Sí estuvo más cerca, en el minuto 51, Gonzalo Escalante. El argentino voleó un balón suelto después de un saque de esquina y sacó astillas al palo derecho del portal de Lux.
 
Luis Alberto se despidió del partido tras un nuevo remate desviado, esta vez por encima del travesaño, después de controlar en el semicírculo del área un centro de Fayçal. Un minuto después fue sustituido por Fede Cartabia. Víctor modificó entonces el dibujo blanquiazul, dejando solo a Lucas en ataque, pasando Fayçal a la mediapunta y ocupando el argentino el extremo derecho.
 
Cuando el Eibar se mostraba más inofensivo, Luisinho vio la segunda tarjeta amarilla. Fue en el minuto 67, por simular penalti al cabo de una brillante acción combinativa del ataque blanquiazul. Fayçal pasó a ocupar el flanco izquierdo del mediocampo y Lucas se quedó más solo todavía.
 
Sin embargo, cinco minutos más tarde, en un córner botado en corto, Fayçal metió un fenomenal centro al segundo palo que rebotó en la espalda de Escalante, después en el rostro de Arribas y se introdujo en la meta de Riesgo pegado al poste derecho.
 
El Eibar se encontró con un jugador más pero, casi inmediatamente, un segundo gol en contra. Los azulgrana se volcaron hacia la portería local pero quien llegaba con mayor claridad al marco contrario era, al contragolpe, el Dépor. Lo hizo en varias oportunidades, aunque en la única que rondó el gol fue en un potente disparo de Lucas, que se marchó pegado al palo derecho.
 
En los minutos finales, los visitantes gozaron de un par de buenas ocasiones, por medio de Sergi Enrich y Takashi Inui, pero sus remates no inquietaron al cancerbero deportivista.
 
Con esta victoria, el Dépor equilibra su balance entre los encuentros en Riazor y a domicilio (tres victorias, cuatro empates y una derrota) y alcanza los 26 puntos, con los que se asegura seguir una semana más en posiciones de clasificación para la Liga Europa.
 
RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Fayçal, Pedro Mosquera, Álex Bergantiños, Luisinho, Luis Alberto (Fede Cartabia, min.60) y Lucas (Juan Domínguez, min. 83).
 
SD Eibar: Riesgo, Capa, Dos Santos, Pantic, Luna (Lillo, min. 44), Keko (Verdi, min. 76), Escalante, Dani García, Saúl Berjón (Inui, min. 22), Sergi Enrich y Borja Bastón.
 
Goles: 1-0 Lucas, de penalti (min. 40); 2-0 Arribas (min. 72).
 
Árbitro: Estrada Fernández (c. catalán). Expulsó a Luisinho (min. 67) por doble amarilla. Amonestó a Pantic (min. 11), Luisinho (min. 20) y Riesgo (min. 39).
 
Incidencias: partido de la 16ª jornada de Primera División disputado en el Estadio de Riazor ante 19.281 espectadores.