RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lucas: "Una victoria nos haría ver la luz al final del túnel"

Lucas Pérez fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR.

El delantero coruñés asegura que el encuentro de este sábado 17 de marzo en el Estadio ante la UD Las Palmas (13:00 horas, Bein LaLiga), "es contra un rival directo. Eso lo tenemos todos claro, la plantilla, el cuerpo técnico, la Dirección Deportiva, el Presidente y todo el mundo".

Cree que fue "muy importante" para la plantilla la visita del Alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, "para saber que él también lo sufre, lo vive, como también la gran mayoría de esta ciudad. La gente te anima, te apoya, es algo que he vivido desde el primer minuto que he llegado aquí".

A nivel personal confesó estar "decepcionado por cómo están yendo las cosas tanto a nivel personal como colectivo. Triste porque tenía puestas muchas ilusiones en esta temporada para que nos saliera todo redondo al equipo, a mí a nivel personal también. Es lógico que la gente como mis compañeros estemos decepcionados".

En su opinión, "las cosas no salen porque la dinámica del equipo no ha llegado a ir bien en todo el año. A nivel colectivo no nos han salido las cosas como queríamos. Es algo que viene de remolque desde hace tiempo y afecta tanto a nivel personal como de mis compañeros. Es algo que debemos de remediar para sacar esta situación adelante".

Está muy agradecido "al cariño y apoyo de la gente desde el primer día que llegué. Ahora es normal que la gente se sienta decepcionada conmigo. Yo soy el primero que estoy decepcionado conmigo mismo, con mi rendimiento. También hacia mis compañeros, es algo que estoy mal, que intento remediar cada día en los entrenamientos, esforzándome y mejorar. Este año no me han salido bien las cosas".

Confiesa que "lo que necesitamos yo y mis compañeros es una victoria. Llevamos 3 meses sin lograr una victoria y es ansiada por todos nosotros. El equipo cambia todo con una victoria, moralmente, físicamente es un plus que nos daría para ver una luz al final del túnel". "Es normal que necesitemos una victoria poder seguir trabajando como lo estamos haciendo. Estamos trabajando duro cada día en Abegondo. Es lo que tenemos. La plantilla necesita esa victoria por autoestima, para su moral, para volver a confiar en nosotros mismos", añade.

Para ganar el sábado subraya Lucas que "se necesita la mejor versión de cada uno y seguir trabajando como lo estamos haciendo".

Explica el '7' deportivista que "desde pequeño me han criado que con el trabajo, el esfuerzo, la perseverancia, la constancia es lo que te hace conseguir los éxitos. Me marché de aquí muy joven. Gracias a todo eso me ha llevado a estar donde estoy, en esta situación que estoy para bien o para mal. Pero estoy muy orgulloso y no voy a dejarme de esforzar, de trabajar día a día tanto a nivel personal como para mis compañeros y para el Club, que es el de mi ciudad, de mi casa".

Preguntado por la afición, sostiene que "el pilar más importante de este Club no ha sido ni su historia, ni sus títulos, sino la masa social. Es un Club de los pocos del mundo que ha conseguido lo que ha conseguido gracias a su afición".