RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lucho García cree que "este es el mayor reto de mi vida" y resalta que "todo el mundo sabe cuál es el objetivo principal"

Luis Alberto "Lucho" García Pacheco (Barranquilla, Colombia, 20 de marzo de 1998) fue presentado esta mañana en Abegondo, acompañado por Alfonso Serrano, secretario técnico del RC Deportivo.

Tras posar para los medios gráficos en el espacio de la Ciudad Deportiva habilitado para ello, el meta quiso en primer lugar explicar su estado físico: "En el partido de entrenamiento con el Fabril sentí un poco de molestias en algún despeje. Son unas pequeñas molestias solo. La semana que viene empiezo a entrenar, a hacer portería. No tengo de qué preocuparme".

Se define como un portero "joven, con muchísimo por mejorar, con muchas cualidades que aún tengo que ir mejorando. Me considero un portero rápido, en el uno contra uno fuerte. Con trabajo voy a seguir mejorando".

Lucho aclara su fichaje por el Dépor, en Segunda División B: "Soy una persona de retos. Este es el mayor reto de mi vida. Cuando me comentaron este proyecto de venir aquí tuve mucha ilusión. Lo comenté con mis agentes, con mi familia. Es una apuesta personal. Todo el mundo sabe aquí cuál es el objetivo principal. Si firmé por 3 años es porque no solo quiero ascender a Segunda División sino que quiero hacer cosas grandes aquí y dejar huella en este Club".

Advierte que hay que ir "trabajando día a día. Eso va a ser la base. No pensar que partimos como favoritos. Tenemos una gran plantilla pero cada día tenemos que mejorar y mostrar que tenemos posibilidades de subir".

De hecho, define la categoría, la Segunda División B, como "muy complicada. No hay que fiarse de ningún equipo. Nadie es favorito. Debemos centrarnos en nosotros, no en los rivales. Trabajar para nosotros día a día para que cada partido demostremos que nos merecemos ascender".

Tuvo elogios para su compañero de demarcación, Carlos Abad: "Es un gran compañero. Tiene muchas cualidades. Va a ser una disputa muy linda".

Y finalmente, resalta que "la afición, mis compañeros y los técnicos me han acogido muy bien. Me he sentido como en casa. Estoy muy contento, muy feliz. Aquí en A Coruña, desde que he llegado, me he sentido muy bien".