RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Luis Alberto se estrena como goleador y da el triunfo al Dépor en Ponferrada

  El Deportivo se impuso (0-1) esta tarde a la Ponferradina en el Toralín con un tanto de Luis Alberto, que se estrenó como goleador esta pretemporada. Este es el triunfo más corto de los blanquiazules en los cuatro partidos

El partido en la capital del Bierzo arrancó con poco ritmo, debido sobre todo al intenso calor. La Ponferradina aguardaba en su campo, para salir rápido a la contra, gracias a la velocidad de Yuri, Sobrino y Pablo Infante.

La primera oportunidad clara del partido fue para Sobrino, que robó en el centro del campo un balón, se hizo un autopase para dejar atrás a Róber y plantarse ante Fabricio, pero se adelantó demasiado el balón en el último control, lo que permitió adelantarse al meta deportivista.
 
Respondió bien el Dépor. Róber dejó un balón de tacón en el área berciana a Luis Fernández, que remató al larguero. El propio Luis, pasada la media hora, pudo adelantar al Dépor, pero su disparo raso a pase de Óscar lo ataja el meta local Dinu.
 
La primera parte acabó con una buena jugada de la Ponferradina, fabricada por sus dos futbolistas más destacados: centró Sobrino y Yuri, en posición acrobática, remató ligeramente alto.
 
Al descanso se llegó sin goles.
 
La segunda parte arrancó con un cambio en el Dépor. Juan Domínguez relevó a Medunjanin. A los once minutos, Víctor repartió minutos y realizó un cambio múltiple: Lux, Blas, Lopo, Insua, Saul, Teles, Luis Alberto, Juanfran, Dani Iglesias y Oriol Riera saltaron al campo.
 
Fue Luis Alberto el que adelantó al Dépor en el minuto 67. Remató a la primera en el corazón del área un buen centro raso desde la derecha de Juanfran. El partido decayó en ritmo y las ocasiones de gol escasearon en las dos porterías.
 
El encuentro finalizó con justo triunfo deportivista.
 
Deportivo: Fabricio (min. 57, Lux), Laure (min. 57, Blas), Róber (min. 57, Lopo), Arribas (min. 57, Insua), Navarro (min. 57, Saúl), Medunjanin (min. 46, Juan Domínguez), Alex Bergantiños (min. 57, Teles), Luisinho (min. 57, Luis Alberto), Alex Corredera (min. 57, Dani Iglesias), Óscar (min. 57, Juanfran) y Luis Fernández (min. 57, Oriol Riera).
 
Goles: 0-1, min. 67, Luis Alberto.