RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis César a sus jugadores: "Este equipo es otro ya"

Luis César confesó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo haberle dicho a los jugadores que "este equipo es otro ya. Éramos un equipo que encajaba 2 goles por partido y ahora somos un equipo que no ha encajado en 2 partidos. Les he dicho que hay que continuar así".

En esta línea, el técnico deportivista opina que "estamos aprobando de momento la asignatura de la vulnerabilidad, de sentirnos vulnerables. Eso lo estamos aprobando. Lo que pasa es que no podemos alardear ni presumir de nada mientras no ganemos. Y cuando ganemos tampoco porque estamos en una situación delicada". "Pero esto es cada semana eh. No quiere decir que nos hayamos convertido ya en una roca defensiva. Pero sí veo otro equipo en los últimos quince días", añade.

Promete que el equipo irá mañana domingo 8 de diciembre ante el Real Zaragoza (16:00 horas, #Vamos) "a por ese partido redondo". Explica que hemos incorporado en los 2 últimos partidos la eficacia en nuestra portería. Nos falta añadir ahora la eficacia en la portería contraria".

Luis César indica que ve en ataque "descoordinación, precipitación. Veo jugadas en las que chutan a portería que no sé porque chutan y otras que tenían que chutar y no chutaron. Tenemos que atacar mejor, y finalizar mejor. Merodeamos por momentos el área del Lugo y el área del Alcorcón y se podía hacer muchas más cosas de las que hicimos".

El entrenador blanquiazul insiste en que "lo importante es la actitud ante la adversidad. Cuando se gana es todo mucho más sencillo. Tenemos que buscar esa victoria con insistencia. Cada semana es un comienzo nuevo. Ya nos toca. Nos merecemos esa victoria".

Sobre la afición de ABANCA-RIAZOR, Luis César apuntó que en el último partido estuvo "fantástica. Por nada que le demos, ya nos aplauden. Espero darle más que en el último partido en casa para recibir mucho más. Nosotros damos poco y ellos nos dan mucho más de lo que mostramos. Sabía que es así porque conozco este público".

En cuanto a las victorias ayer de Málaga, Oviedo... recuerda que "estamos con presión desde hace muchos días. Yo desde hace 8 jornadas y los jugadores desde la jornada 1 que no ganaron. Los puntos del Dépor los tiene que hacer el Dépor a través de marcar un gol más que el contrario, de encajar poco y marcar goles. Después miramos los resultados y nos encantarían que nos favoreciesen todos. Unas semanas nos favorecerán un poquito, otras nos perjudicarán. Al final en fútbol hay que hacer puntos para conseguir tus objetivos".