RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis César cree que "la dinámica ha cambiado" y asegura que el equipo "ha dado hoy un paso importante"

Luis César manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "tenemos que sufrir para salir de esta situación y estoy convencido de que esto saldrá para adelante".

El técnico deportivista explicó que "estos chavales necesitaban ganar un partido y teníamos que ir a Illueca (el pasado martes en Copa) con todo para intentar ganar. Lógicamente siendo previsores, dejando algunos jugadores con molestias y jugando un poco con los esfuerzos. Si no ganamos en Illueca, hoy creo que no ganamos tampoco. Pero lo pagué en la segunda parte porque el equipo se me cayó. Christian, Koné pidió el cambio, el viaje, los esfuerzos... Aketxe no fue el mismo en la segunda parte".

Subrayó que cuando parecía que el final de partido "iba a ser infeliz como siempre, la dinámica ha cambiado. Hemos ganado un partido. Nos hemos puesto por delante. Lo hemos ganado en Copa. Nos hemos puesto por delante en este. Marcamos a balón parado. No hemos marcado un gol a balón parado desde que estoy aquí. Ya tocaba".

Ve a sus jugadores "sensibles porque no eligen sufrir. No eligen estar en esta situación. Pero les toca y lo que tienen que hacer es salir de ella. Hoy han dado un paso importante. Ven la luz. Ese partido de Copa es importante porque quedaron muchos equipos eliminados. La luz es más grande. Ahora se van de Navidad con la satisfacción de que llevan 2 partidos oficiales sin perder. La suerte les ha cambiado a estos chicos".

A nivel personal, con el gol de Nolaskoain sintió "una alegría tremenda, por los jugadores, por el Dépor y por mí. Necesitaba animarme. Hasta ahora me he animado animando a los demás. Hoy me animo con esta victoria. Ahora no tengo que animar a los demás. Los demás se animan solos con el gol y yo me animo porque veo un triunfo. No tengo que animar a nadie".

Por su parte Rubén Baraja, técnico del CD Tenerife, afirmó que "la primera parte ha sido mala. No hemos estado bien. Es verdad que el Dépor ha aprovechado el error que hemos tenido y en la contra nos hacen el 1-0 sin gran superioridad. En la segunda parte hemos merecido mucho más. El equipo ha generado situaciones. Hemos tenido 4 o 5 situaciones claras para empatar, además del penalti. La acción final es un error de concentración en el último minuto. Con lo que cuesta nos hace tener un sabor muy amargo".