RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis César desea con este triunfo "prender esa mecha y que este equipo coja otra energía"

Luis César recordó al terminar el encuentro en el campo Papa Luna de Illueca que "los que llevamos años jugando con este formato de Copa a un partido vemos las sorpresas que ha habido. No se ha salvado nadie. Algún equipo grande se ha llevado un batacazo. Este año vuelve este formato y es difícil. Vienes a jugar a un campo ante un rival de inferior categoría, los partidos se envenenan, un rival impetuoso en su campo, con su gente. Estos partidos se complican. Nada es fácil. Hubo que esperar hasta el final para marcar el primer gol. Misión cumplida, el Dépor pasa a la siguiente ronda".

Destacó la dificultad de "hacer un partido bonito aquí. El campo no era ancho, era estrecho. Y aún encima tuvo que adaptarse por la distancia con las vallas. Y lo han estrechado más. Ante un rival impetuoso, no ha sido un gran partido del Dépor pero hemos pasado, que era a lo que veníamos, a marcar un gol y seguir en la competición".

El técnico deportivista también subrayó el gran partido que hizo el CF Illueca, "con mucha energía, muy impetuoso, jugando sus armas. Las cosas que hace las hace muy bien. Hemos tenido que sufrir el partido. Ya lo sabíamos. A pasear ya sabía yo que no nos íbamos a pasear en este campo, con este rival y esta afición que tienen".

Además, Luis César resalta que "somos capaces de marcar un gol, hemos vencido. Alguien ha marcado gol. Han marcado gol dos jugadores del Deportivo. Y eso es la segunda parte: pasar la eliminatoria y que hayamos metido goles".

Ve a los jugadores blanquiazules en el vestuario "contentos porque por fin acaban 90 minutos, aunque sea un equipo de Tercera, y fuimos capaces de marcar un gol antes que el rival y ganar el partido. Hacía mucho tiempo, desde agosto, que no pasaba esto. Ha pasado con un equipo de Tercera, que no es de Segunda División pero por lo menos ganamos. Lo importante es pasar la eliminatoria, lo importante es que algún jugador del Deportivo marque gol, empezar ganando y que termine el partido así. A ver si prende esa mecha y este equipo coge otra energía, otra espiral para en la liga continuar con este resultado positivo".

Del encuentro, advirtió Luis César que al ver partidos anteriores del CF Illueca, "vimos que era un equipo con mucha energía, vimos algún partido que jugó aquí y en la Ciudad Deportiva del Zaragoza. Sabemos lo que nos esperaba. Una afición entregada, ya ves la gente que hay aquí en este campo. Hay cultura futbolística en la zona, y esperaba un partido difícil".

Explica que "acabamos muy mal la primera parte. No se cumplía el plan que queríamos. Acabamos los últimos 10, 12 minutos mal. En la segunda dimos un vuelco a todo. El partido tuvo sus momentos. Aquí por las circunstancias del campo te podían llegar al área en cualquier contragolpe. Y ellos con la defensa organizada, impetuosa y agresiva eran capaces de robar buenos balones, lanzar a los puntas y algún problema pasamos".

Además, apunta que la entrada de Longo, Mollejo y Koné se debió "al resultado y también porque no me interesaba que algún futbolista jugase los 90 minutos. Algunos jugaron 60 y Koné 15 minutos. Era importante oxigenar el equipo porque alguno de estos jugadores tienen que jugar el viernes (ante el CD Tenerife en ABANCA-RIAZOR)".

Precisamente de cara a ese choque ante los tinerfeños, "quedan 3 días y hay que recuperar. Pero no pasa nada. En Primera División se juega el sábado y el martes la Champions. Y hay 3 días también. Nuestra Champions es la Copa y la Liga viene 3 días después".