RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis César: "Queremos encontrar esa victoria que certifique que estamos en el buen camino"

Luis César manifestó en rueda de prensa en Abegondo que no se declara "un optimista compulsivo porque tengo que vender un producto. Confío en los chavales, creo que vamos a mejorar. Tenemos que construir lo que queremos, que es algo bueno para el Deportivo".

El técnico deportivista no oculta eso sí que "estamos en una situación fea, delicada e inesperada por todos. La asumimos con naturalidad y con mucha profesionalidad".

Pide "apechugar con lo que tenemos. Es nuestro oficio. Al final esto lo tenemos que resolver nosotros. Estamos en la situación en la que estamos y lo afrontamos con tranquilidad".

Es consciente que "los equipos que ganan está más felices que los equipos que no ganan. Nosotros estamos en la fase esa. Estamos a 14 de noviembre. Tenemos que salir de aquí. Vamos a salir".

No obstante, Luis César asegura que "el equipo cree que hay cosas que está haciendo mucho mejor. El otro día contra el Elche CF hicimos cosas. Los detalles nos lastimaron. Pero fuimos un equipo no reactivo. El otro día fuimos un equipo activo desde el minuto 1. Tuvimos un mazazo en el minuto 13. Después reaccionamos. Tuvimos otro mazazo en la segunda parte. Estuvimos ahí. Al final el resultado fue a través de detallitos que nos dañaron gravemente. Cada vez hay menos errores conceptuales en ataque y en defensa".

Sobre el partido de este sábado 16 de noviembre (16:00 horas, Movistar LaLiga) en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, apunta que "la necesidad aumenta cada semana porque no hay fruto. Queremos transformar el trabajo en puntos de cara a nosotros y de cara a la opinión pública. Los socios, la gente quiere que el Deportivo gane y nosotros queremos ganar. Queremos encontrar esa victoria que certifique que estamos en el buen camino".

Vaticina un Deportivo que irá "a por el partido" en el estadio extremeño. "Somos un equipo que no espera y que busca lo que quiere. Si esperas ese viento favorable que llegue un día, nunca llega. Ese viento lo tenemos que buscar. Ese viento de popa, como dicen los marineros", apunta.

En esta línea, a pesar de las bajas de los internacionales y lesionados, "vamos a poner una alineación buena, maravillosa, la mejor que podamos hacer en Extremadura. Y después iremos maniobrando en función del resultado y del minuto de partido. No estamos pensando en los que no están. Somos un buen equipo. Seremos mejores. Cogeremos fruto. Estamos deseando que lo antes posible. Iremos allá a ganar, a hacer un buen partido como el del Elche. A ver si lo conseguimos. Mejorar el rendimiento de los jugadores es lo que nos ocupa y preocupa. Mejorar el rendimiento está en nuestra mano. Y ser un mejor equipo cada día. En eso estamos incidiendo. La opinión pública, con razón, entiende sólo de resultados positivos y no se los estamos dando".

Finalmente, Luis César opina que "a día de hoy da igual enfrentarnos a un equipo mal clasificado como nosotros o al líder. A 14 de noviembre. Tenemos que buscar ser un buen equipo, cada semana mejor. Y a partir de ahí que aumente el rendimiento individual y colectivo. Y después ganar. En eso estamos. El fruto es el bálsamo para todos, para los profesionales, para los aficionados y para la opinión pública en general".