RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis César quiere que el equipo marche de vacaciones navideñas "con esa luz que nos permita acercarnos a la salida de este túnel"

Luis César manifestó este mediodía en sala de prensa que observa en el vestuario estos días, tras el partido de Copa, "caras de satisfacción. Por fin transformamos lo que queremos en resultados positivos. Hasta ahora los esfuerzos no tenían recompensa. El otro día sí. Deseamos que el triunfo del otro día sea el inicio de muchos triunfos del Dépor".

Insiste en que mañana viernes 20 de diciembre en ABANCA-RIAZOR ante el CD Tenerife "lo que queremos es una victoria necesaria para el Dépor que en liga hace mucho que no la tiene. Que el equipo marche de Navidad con esa victoria y con esa luz que nos permite ir acercándonos a la salida de este túnel".

Confiesa que tras su paso por el CD Tenerife a finales de la temporada pasada el partido "es especial porque siempre que te enfrentas a un equipo en el que has estado, siempre tienes buenos recuerdos. Allí fue un momento difícil para mí, con el descenso acechando. De perder un partido podías descender. Conozco a esos jugadores, cómo se sienten. Conozco al 90 % de los jugadores que van a jugar aquí mañana. Fue un momento duro, pero fuimos capaces de sacarlo. En 4 partidos con el CD Tenerife saqué más puntos que en 10 con el Deportivo. ¿Por qué? No lo sé. No es que trabajara más allí que aquí, ni mucho menos. Este deporte es así. A veces no te compensa los esfuerzos con resultados que quieres".

El entrenador deportivista reconoce que "escucho todo y leo todas las informaciones porque quiero saber lo que se dice de mí. No sé si mañana va a ser mi último partido en el Dépor. Es algo que está ahí. No sé si es cierto todo". "De todos modos lo que tengo es que ocuparme de que este equipo gane mañana. Es mi obligación. La mayor satisfacción de un entrenador es ganar partidos. Después está que lo mejor es ser digno. Yo trato de ser digno y esforzado".

Entiende un relevo en el banquillo con la llegada de un nuevo Consejo de Administración: "Entiendo todo. Lo que leo, lo que escucho es que va a venir Fernando Vidal. Fernando Vidal es de pedigrí, gran deportivista, y va a hacer todo lo posible por resolver la situación, por resolver los problemas del Deportivo, si finalmente es el nuevo Presidente. Entiendo todo. Claro que sí".

También apunta que lee que al banquillo "puede venir Fernando Vázquez, por lo que decís vosotros. Si yo me tengo que ir, me alegro de que venga Fernando. Es amigo mío".

Reflexiona Luis César que la de estos días no fue la peor situación que vivió como técnico: "En Albacete estaba peor que aquí. Esto no es un mundo idílico, no es fácil. Al final tampoco le importa a nadie que sea un marrón para mí. Yo soy un profesional y tengo que saber manejarme en estas situaciones. Las situaciones vienen como vienen. Me gustaría estar en otra situación. Pero me toca vivir esto y no tengo que bajar ni un ápice mi profesionalidad. Nada. Preparar el partido de CD Tenerife como cualquier partido de liga, como si estuviese feliz y contento, como si estuviésemos bien clasificados. Yo no bajo la guardia. Hasta el última día lo doy todo".

Acepta que el campo esté en malas condiciones "como sabíamos que podía suceder. En el momento en el que estamos, en el invierno, es normal que pueda quedar así. Pero no le damos mayor importancia que la que tiene. Estando el campo en buenas condiciones no ganamos, ahora no vamos a utilizar esta disculpa para decir que el campo está fatal y ya tenemos esa coartada. Si no ganamos en un campo bien, tenemos que ganar mañana con el campo mal o fatal".