RCD / NOTICIAS

Luis Ruiz, convencido de que el "toque de atención" de El Alcoraz "nos servirá en el futuro para mejorar"

29/08/2019 20:35

Luis Ruiz, que debutó el pasado fin de semana como jugador del Deportivo en partido oficial, pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El lateral deportivista confesó estar "triste por la derrota. No fue nuestro mejor partido ni a nivel colectivo ni a nivel personal. Estamos trabajando como locos para mejorar la situación. No hay que dramatizar", concluye no obstante.

Admite que "está bien que nos hayan metido este palo en la jornada 2, si tenemos que buscar las cosas positivas. Seguramente nos servirá en el futuro para mejorar".

Destaca que "hay 10 equipos de Segunda División que quieren subir de categoría. Nos vamos a tener que poner el mono de trabajo si queremos ganar en las 40 jornadas que restan".

En esta línea, Luis Ruiz asegura que afrontan el partido de este domingo 1 de septiembre en Vallecas (18:00 horas, #Vamos) "con la máxima ilusión, mejorando los errores que hemos tenido en Huesca. El fútbol es así. Cada semana tenemos una oportunidad para corregir errores, para mejorar. Estamos solo pensando en hacer un buen partido en Vallecas y llevarnos los 3 puntos".

En El Alcoraz el pasado domingo, es "consciente de que no nos salieron las cosas tanto a nivel colectivo como individual como yo esperaba. Pones todo de tu parte, trabajas como el que más, te encuentras bien durante los entrenamientos y llega el domingo... Tampoco hay que darle más vueltas. Es parte del fútbol. No fue mi mejor versión. Estoy tranquilo porque sé lo que puedo dar. En el fútbol no es tocar un botón y que te salga todo ya de maravilla. Esto nos va a servir de aprendizaje para seguir mejorando y estoy convencido que tanto al equipo como a mí nos va a servir para mejorar en el futuro".

Pide pues pasar página: "En el fútbol si te quedas estancado al final te pasan por encima. Fue un palo duro pero tenemos que aprender de los errores, corregirlos y ya el siguiente día trabajar para Vallecas, enfocarnos en el partido del Rayo para intentar ganar allí. El fútbol no te da tregua".

Precisamente en Madrid, habla Luis Ruiz de mejorar "en general. Desde ganar los duelos defensivos, ofensivos. Estar más intensos, ajustar las líneas... En general todo. En Huesca no estuvimos como teníamos que estar, lo asumimos y mejoramos. Vamos a mejorar, eso está claro. Estamos tranquilos porque confiamos en nosotros. Es normal que se hable de fracaso por el partido del otro día, pero estamos convencidos de que esto es un pequeño accidente. Nos va a servir en el futuro de mucho".

Se refiere el defensor blanquiazul, del choque ante el equipo oscense, a "problemas en la salida del balón. Porque demos igual 2 o 3 pelotazos arriba y nos juntemos otra vez, no pasa nada. El Huesca apretó bastante. Esas situaciones igual las podemos mejorar".

Explica que a lo largo de esta semana la preparación del encuentro ante los vallecanos se centra "en nosotros. Trabajamos para estar lo mejor posible nosotros, para mejorar lo que fallamos en el partido pasado. Y a partir de ahí, el Rayo juega de manera distinta. Lo importante somos nosotros, trabajar para mejorar nosotros".

Más noticias de: LUIS RUIZ