RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis Ruiz vaticina un Dépor "comprometido, aguerrido, que va a luchar hasta el final, y con mentalidad ganadora"

Luis Ruiz fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El lateral deportivista vaticina en este tramo final "un Deportivo comprometido, aguerrido, que va a luchar hasta el final y con mentalidad ganadora en todos los partidos".

En esta línea, ve al equipo "con muchas ganas, con mucha ilusión. Está preparado. Hemos tenido una pretemporada bastante exigente. Han sido semanas duras. Pero teníamos ganas de esa sensación de poder entrenar. Ahora se valora más todo. El cuerpo técnico ha hecho un buen trabajo. Estamos todos en la misma dirección para afrontar estos 11 partidos de la mejor manera posible".

Opina que "los partidos se ganan desde la base y en este caso es la solidez defensiva. A partir de ahí creceremos y habrá varias versiones. Como tenemos muchos jugadores de varias versiones que te pueden atacar, defender... Podemos cambiar el sistema. Eso es cosa del míster. Los jugadores estamos centrados en aportar lo mejor para el equipo, centrados en ello".

Al igual que Mujaid ayer, Luis Ruiz también pone un "10" al nivel de preparación del equipo: "Estamos muy preparados. Lógicamente se tiene que ver en el partido. Por las sensaciones que veo, el equipo está muy preparado y con mucha hambre y mucha ilusión".

Cree que el Dépor "es uno de los equipos más afectados" por jugar sin público los partidos en ABANCA-RIAZOR, "pero ante todo está la salud y ahora mismo lo que prima es eso. Se tiene que respetar esa medida".

Eso sí, advierte que, con respecto a la presencia de aficionados en otros estadios, "tiene que ser ecuánime para todos porque no sería justo que unos equipos tuviesen afición y otros no. El Gobierno o Sanidad tiene que llegar a un acuerdo y que sea ecuánime para todos".

Recuerda que "esto es una situación nueva para todos. No se había vivido nunca. Este parón de tanto tiempo no se había vivido nunca. Es una incógnita todo. Nos hemos preparado de la mejor manera posible y será diferente para todos. Va a ser un nuevo fútbol, pero a medida que pasen los partidos se normalizará todo".

Respecto al calendario inicial del Dépor, con 4 partidos en apenas 10 días, el zaguero blanquiazul manifestó que "es un tema de LaLiga, exclusivamente de LaLiga. Hay que respetar los horarios que ponen. Es verdad que el Oviedo ahora mismo tiene más descanso. Imagino que eso lo irán rotando y para la siguiente tanda igual tenemos nosotros más descanso. Hay que pensar solo en lo que depende de nosotros".

Finalmente, a nivel personal Luis Ruiz confiesa tener "mucha ilusión. Estoy entrenando muy bien, tengo buenas sensaciones. Estoy a disposición del míster para en cualquier partido poder jugar y aportar al equipo para conseguir el objetivo".