RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luisinho advierte que mañana en Oporto "vamos a encontrar muchas dificultades"

Luisinho subrayó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el encuentro de mañana domingo 30 de julio en el Estadio do Dragão (20:30 horas en España -19:30 en Portugal-, TVG) es "especial por el equipo que es. Es un equipo grande, un equipo de mi ciudad, que soy de Oporto. Siempre es un placer jugar estos partidos".

Es consciente el lateral deportivista que el de mañana es un encuentro "distinto a los que estamos jugando. Es un partido que todo el mundo quiere jugar. Yo tengo esa ilusión de jugar contra el equipo de mi ciudad", concluye.

Destaca el zaguero luso que el FC Porto es un rival "muy parecido a los que nos vamos a encontrar en la liga. Es el rival más fuerte. Lleva un mes de pretemporada, está preparado. Es un equipo grande. Juega Champions, tiene como objetivo ser campeón de la liga portuguesa. Va a ser un partido difícil. Los partidos en Galicia eran partidos para coger ritmo, la exigencia no era tan grande. Ahora este partido es totalmente distinto. Vamos a encontrar muchas dificultades. Es un poco la realidad de la liga española".

Sobre la marcha de la pretemporada, Luisinho apunta que "el equipo está entrenando bien, está compitiendo bien en estos partidos que no son tan exigentes pero que nosotros nos lo tomamos en serio. El grupo está cogiendo esa forma con la que queremos llegar al primer partido de liga".

Ve a los nuevos fichajes "jóvenes, humildes. Les gusta trabajar. Nosotros estamos encantados con ellos. Esperamos mucho, que nos puedan ayudar".

Afronta esta nueva temporada en A Coruña con la intención de "mejorar para mí mismo. Es un año más tranquilo que los anteriores. Tengo que trabajar para ayudar al Dépor, a mí mismo. Estoy tranquilo para encarar esta nueva etapa con esa confianza con la que acabé el año anterior".

Reconoce que le haría ilusión portar el brazalete de capitán, como ocurrió en algún amistoso de esta pretemporada, porque "llevo muchos años en esta casa. Vine en un momento complicado para el Deportivo. Ya pasé por etapas negativas y positivas. Cuando sientes un Club es normal que tengas ilusión por llevar el brazalete. Pero no estoy obsesionado con eso. Quien lo lleve lo va a llevar bien. Si me tocara a mí, encantado y feliz por poder representar al Club".

Con un año de contrato por delante, Luisinho desvela no obstante que "mi representante ya estuvo aquí en A Coruña. Las cosas están bien encaminadas. A ver lo que pasa en el futuro".