RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luisinho, blanquiazul hasta 2020

Luís Carlos Correia Pinto, más conocido como Luisinho (Porto-Portugal, 5 de mayo de 1985), continuará dos temporadas más como futbolista blanquiazul, hasta la conclusión del ejercicio 2019-2020, con lo que completará nada menos que siete cursos vistiendo la camiseta del RC Deportivo.

Luisinho aterrizó en el Deportivo al comienzo de la campaña 2013-2014, procedente del Benfica, con un contrato por tres temporadas. Su debut oficial se produjo el 1 de septiembre de 2013, en la victoria deportivista en la Nova Creu Alta de Sabadell (0-3), en la 3ª jornada del campeonato de Segunda División.

El futbolista luso dio sus primeros pasos blanquiazules, con Fernando Vázquez como técnico, en la posición de extremo izquierdo. Esta posición la ocupó, por ejemplo, el 31 de mayo de 2014, día en el que el Deportivo batía al Real Jaén en Riazor (1-0) para certificar su regreso a la división de honor.

En su segunda temporada, la 2014-2015, con Víctor Fernández en el banquillo, comenzó actuando en la banda izquierda del mediocampo para, con el paso de los partidos, hacerlo en la mayor parte de las ocasiones como lateral. Esa demarcación también fue una constante en la carrera del portugués con la llegada de Víctor Sánchez del Amo. Poco tiempo antes de la llegada del técnico madrileño, Luisinho ampliaba contrato por dos años más, hasta junio de 2018, pese a que el equipo se encontraba en la cola de la tabla de Primera División.

La campaña 2015-2016, con la llegada de Fernando Navarro, fue en la que Luisinho gozó de menos oportunidades, una tendencia que cambió con el nuevo curso, el 2016-2017. El portugués contó con la confianza tanto de Gaizka Garitano como de Pepe Mel.

Ahora, en medio de su quinta campaña en el Dépor, Luisinho firma su continuidad por dos temporadas más, hasta poco después de su 35º cumpleaños. Hasta hoy, el jugador luso ha disputado 128 partidos con la elástica blanquiazul (88 en Primera, 32 en Segunda y 9 en Copa), en los que ha marcado 5 goles (1 en Primera, 3 en Segunda y 1 en Copa), además de decenas de encuentros amistosos, entre ellos el emotivo partido del pasado verano en el que lució el brazalete de capitán frente al equipo de su ciudad, el FC Porto.