RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luisinho: "En partidos muy equilibrados, jugar en casa cuenta bastante"

Luisinho califica de "dato positivo" el hecho de que el Dépor, si puntúa este lunes 23 de octubre a las 21:00 horas (Gol) ante el Girona en el Estadio ABANCA-RIAZOR, sumaría tres jornadas seguidas sin perder: "Puntuar es siempre bueno. Hay que mantener esta dinámica".

El lateral deportivista recuerda que 4 puntos sumados de los últimos 6 en juego "no está mal. Hay que ganar ahora al Girona en casa".

Define al conjunto catalán como un equipo "que tiene las ideas muy claras. Por eso va a ser un partido que no va a ser tan sencillo como pensamos".

Pide repetir actuaciones pasadas en A Coruña como ante Getafe y Alavés, "demostrar que jugamos en casa, demostrar que queremos mandar en el partido, y después, claro, ganarlo".

En caso de triunfo, sería el tercero consecutivo en el Estadio ABANCA-RIAZOR: "Las victorias te dan confianza. Es un partido muy importante para nosotros. Sabemos lo que nos jugamos y solo tenemos en mente los 3 puntos".

Asegura que en el vestuario no existe el debate de la portería, quien debe defender la meta deportivista: "Para nosotros no existe debate ninguno. Tenemos cuatro grandes porteros. Tocó a Francis la última vez. Nosotros encantados porque es muy joven, trabajador, humilde. Encantados de que haya debutado y que las cosas le hayan salido bien. Es un tema de porteros en el que nosotros no nos metemos".

Reconoce Luisinho que "en partidos muy equilibrados, jugar en casa cuenta bastante. Nosotros tenemos que aprovechar un poco eso. Jugamos con dos adversarios directos como Alavés y Getafe y conseguimos 6 puntos. Por eso ese factor cuenta bastante".

Además, el futbolista portugués admite que "en los primeros partidos de Liga sufrimos bastantes goles. Es verdad que jugamos contra equipos que tienen un poderío ofensivo bastante grande. Ahora es un dato positivo no sufrir goles en Eibar, puntuar en un campo que no es fácil".

En esta línea, vio en Ipurua "un espíritu de sacrificio bastante grande en los jugadores que juegan más arriba y eso se nota. No nos crearon grandes oportunidades, el partido estuvo bastante controlado. Es más fácil para nosotros los defensas. Un equipo solidario es más difícil de ganar".

Preguntado por Fede Valverde, el futbolista que ahora mismo juega por delante de él en la banda izquierda, Luisinho subraya que "con él muy bien. Es un chaval con una calidad por encima de la media. Es joven todavía. Tiene tendencia de jugar más por dentro, pero mismo por banda lo está haciendo bien".