RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luisinho: "Todo el mundo es realista, consciente de la situación del equipo. Mientras haya posibilidades, vamos a pelear hasta el final"

Luisinho compareció ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.

El lateral deportivista apunta que "ayer era un partido que teníamos que ganar porque ahora solo vale ganar. Es una situación muy delicada. Veníamos de una buena racha. No ganamos y las cosas se complicaron aún más".

Asegura que "todo el mundo es realista, es consciente de la situación del equipo. En cuanto haya posibilidades, vamos a pelear hasta el final".

Eso sí, recuerda que "todavía hay puntos en disputa. Hay que creer, y yo creo también". "Faltan 4 partidos, estamos a 6 puntos y el Levante con un partido menos. Las cuentas están muy claras. Si ganan el lunes, las cosas se complican cada vez más. El Levante tiene todo a favor para quedarse en Primera. Lo vamos a intentar hasta el final, pero va a ser muy difícil. Milagros no acontecen siempre. Hasta el final, mientras haya puntos en disputa, vamos a creer".

Subraya el defensor blanquiazul que lo que se vivió ayer en Leganés fue un reflejo de la temporada: "No fuimos constantes a lo largo de toda la liga. El equipo juega 2 o 3 partidos bien, pero no es constante. El equipo tiene ganas, muestra que fue a más, pero ayer comenzaste bien y no marcas, el equipo por lo situación que está no consigue rehacerse".

Reitera Luisinho que "todos somos culpables de la situación en la que estamos. No me gusta de culpar a nadie. Mientras haya esperanza hay que pelear. Está en juego una ciudad, un escudo que tienes que defender. Con esta mentalidad hay que ir hasta el final".

Dice que después de varias temporadas sufriendo en la zona baja de la clasificación, "no vale de nada lamentarse ahora. Aquí la gente tiene que hacer el trabajo que tiene que hacer. Cada uno en su área. Es una pena estar en esta situación. Es triste por el Club, por la ciudad y por todas las circunstancias. Ahora decir quien es el culpable, no va a adelantar nada".

En este sentido, insiste en que "cuando no empiezas bien, no puedes acabar bien. La temporada con altos y bajos, en una liga tan competitiva como la española no puedes permitir eso. Nosotros estábamos avisados de años anteriores, que iba a llegar un año que te podía tocar a ti bajar. Y estás en una situación por eso. Las personas tienen que ser conscientes que en la liga hay que tener mucha responsabilidad, tienes que hacer las cosas bien porque si no vas a sufrir al final".

Preguntado por su futuro, Luisinho, el futbolista más veterano de la plantillla, fue tajante: "Ya demostré más de una vez mi pensamiento. No es problema para mí jugar en Primera o en Segunda División. Ya vine en Segunda con un tema complicado financieramente. No tengo problema en jugar en Segunda. A quien le gusta el Club, juega en Primera o en Segunda".