RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Luque, a la caza de un título

Puede que fuese utilizado como recambio para compañeros como Walter Pandiani o Diego Tristán en su primera temporada en el RC Deportivo La Coruña, pero en la actual campaña, Albert Luque se ha convertido en uno de los protagonistas.

Gran temporada

Ahora, titular habitual en el Deportivo, el delantero de 25 años está atravesando por una gran temporada, en la que su equipo se enfrentará en octavos de final de la UEFA Champions League a la Juventus, además de estar en la lucha por el título de la Primera División. Y por si todo esto no fuese suficiente, como dijo a uefa.com, Luque confía en que esta buena temporada con el Deportivo le lleve a disfrutar de un magnífico verano en la UEFA EURO 2004 con la selección española.

¿Cuál fue la reacción en el vestuario cuando quedaron emparejados con la Juventus?

Como puedes imaginar, la reacción no fue del todo buena, pero el sorteo ya estaba hecho y ahora lo que nos queda es unir nuestras fuerzas y tratar de eliminar a la Juventus. Lo peor del emparejamiento es que el partido de ida es en La Coruña, así que tendremos que viajar a Turín con una gran victoria en el bolsillo si queremos tener un partido de vuelta cómodo.

¿Por qué los equipos italianos estuvieron por encima de los españoles la pasada campaña?

Creo que la diferencia estuvo en que el AC Milan aprovechó la mayoría de las ocasiones que tuvo. Tampoco creo que viésemos al mejor Real Madrid CF posible, ni a ninguno de los equipos españoles a su mejor nivel durante la competición de la temporada pasada. Y cuando se llega a las eliminatorias a doble partido, no puedes permitirte tener un mal día. Al final, la Juventus y el Milan jugaron una final al más típico estilo italiano, lo que se pudo ver en el resultado: empate a cero. Es frustrante porque creo que los equipos españoles juegan un mejor fútbol, pero en este deporte, lo único que importa es el resultado final y en la Liga de Campeones del año pasado los resultados favorecieron a los equipos italianos. Confío en que este año no se repita la historia.

El delantero confía en estar en la convocatoria de la selección para este verano

¿Es feliz en el Deportivo?

Por supuesto, pero en el fútbol nunca se puede estar seguro de lo que ocurrirá en el futuro. Me gusta jugar, como a todos los jugadores, y cuando no lo hago, me siento mal. Pero lo más importante es ganar, y creo que puedo contribuir todo lo posible a hacer que el Deportivo sea un club más grande de lo que ya es ahora.

¿Aumentarán sus posibilidades de ir a la EURO 2004 si el Deportivo hace un buen papel en la Liga de Campeones?

El seleccionador español Iñaki Sáez conoce muy bien a todos los jugadores españoles y lo que podemos aportar al equipo nacional. Eso es algo que está muy claro. Pero si no juegas de forma habitual con tu club, entonces disminuyen tus opciones de ir a la EURO 2004. De momento creo que tengo posibilidades de ser convocado para Portugal y confío en que puedo hacerlo bien con la selección española. Pero el jefe es Iñaki Sáez y tendré que aceptar su decisión.

¿Tiene el Deportivo alguna opción real de ganar la Liga?

Por supuesto, de ganar la Liga y la Liga de Campeones también. El Deportivo necesita ganar un título como la Champions. Sería fantástico para la ciudad y para nuestros aficionados. En este club tenemos la certeza de que podemos lograr lo que sea.