RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lux apunta que "esta temporada estamos muy en deuda con la afición"

Poroto Lux pidió esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, en su comparecencia ante los medios de comunicación, "ser positivos, dejar la negatividad fuera y nosotros pensar en el Espanyol, en ganar para tratar de cumplir el objetivo. Es lo que necesitamos".

Desea para este domingo 7 de mayo a las 18:30 (Bein Sports) "hacer un partido completo. No importa como uno juegue. Estamos con esa necesidad de querer ganar. Los once que entremos más el resto trataremos de correr todo el partido y poder darle una alegría a la afición, que tanto se merece. Esta temporada estamos muy en deuda con ellos".

Reconoce el internacional argentino que "al principio las expectativas eran otras. No las cumplimos. El objetivo que era la salvación está ahí al alcance de la mano. Queríamos salvarnos con más tranquilidad. Pero no pudimos, no es así. Las valoraciones, las decisiones y las conclusiones deberíamos esperar un par de semanas y primero conseguir todos juntos el objetivo. Porque para el Deportivo, para ustedes (los periodistas), para nosotros, para todo el mundo sería lo peor si el Deportivo desciende a Segunda División. La negatividad hay que dejarla de lado, hay que ser positivos. Ser conscientes de la temporada que hemos hecho. Las responsabilidades son para todos, las conclusiones más adelante".

Sobre su futuro, Lux es tajante: "Mi renovación está en la cola de lo que necesito yo en este momento. Quiero centrarme como lo estoy, como lo estuve en todos los partidos, en jugar, en aportar, en sumar, dentro, fuera, en el vestuario, donde sea, en los entrenamientos..."

Apunta que "nosotros que somos los protagonistas queremos que nos vaya bien, a ver si van a pensar que la cosa la estamos haciendo a propósito. Lo tenemos bien claro, pero cuando las cosas no se dan hay que ser realistas, ser objetivos, no mentirnos y ahí están los resultados, ahí está la clasificación, muy pocos puntos. Pero no quiero entrar en valoraciones. Eso lo haremos más adelante, y lo harán las personas que lo tengan que hacer".

Sobre el Espanyol, rival en la antepenúltima jornada de LaLiga Santander, recalca Lux que "vamos a jugar contra un equipo muy complicado, un buen equipo que nos lleva casi 20 puntos. Trataremos de hacer el mejor partido posible. Tenemos que pensar más en el Deportivo, no en el Espanyol".