RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lux cree que el Dépor ha de ser en #ONosoDerbi ''muy intenso y ordenado, como fuimos en Riazor''

  Poroto Lux compareció esta mañana en rueda de prensa en Abegondo. Asegura que, ante #ONosoDerbi de este sábado 2 de abril en Balaídos (22.05, TVE), se encuentra "con estas expectivas, con esta ilusión

En su opinión, da igual quién llegue mejor al choque: "si nos fijamos en la clasificación está mejor el Celta, que está cerca de entrar en Champions, que está haciendo una temporada muy buena. Y nosotros creo que en líneas generales, en lo que va de temporada, estamos en una buena posición y queremos seguir y acabar esto cuanto antes. Creo que estamos cerca, cada vez más cerca de cumplir ese objetivo que es la permanencia, que es el objetivo nuestro", argumenta.

Cree que en los derbis "no hay favoritos, porque son partidos especiales, en los cuales los dos van a querer ganar por todo lo que significa, la afición... por todo".
 
Con la duda en el bando celeste de Iago Aspas, Lux asegura a este respecto que "el Celta tiene grandes jugadores. Si me das a elegir, obviamente la mayoría que no jueguen sería mejor para nosotros. Pero pensamos en el Deportivo, en lo que podamos hacer nosotros dentro del campo y nos fijamos en el Celta en su conjunto, que es un rival que si le dejamos dominar y tiene la pelota, es muy peligroso".
 
La receta para contrarrestar el potencial céltico, según el meta deportivista, es "ser un equipo muy intenso y muy ordenado, como lo fuimos en Riazor. No dejarle tener la posesión de la pelota y estar muy encima de ellos. A lo largo de la semana iremos trabajando y viendo lo que quiere el entrenador para ese partido".
 
Un triunfo en Vigo, recuerda el portero blanquiazul, "serían tres puntos valiosos, muy importantes, porque ya estaría muy cerquita de cumplir ese objetivo tan deseado".
 
Sobre su renovación, asegura Poroto Lux que "está ahí al caer. De palabra ya hemos arreglado una temporada más, así que falta la firma nada más".