RCD / NOTICIAS

Lux dice adiós entre lágrimas: "Mi familia y yo estamos muy agradecidos por todo"

13/07/2017 13:11

Poroto Lux se despidió esta mañana del Real Club Deportivo y del deportivismo en una rueda de prensa celebrada en Abegondo en su regreso a España tras las vacaciones e incorporación a River Plate.

Acompañaron al meta argentino el consejero Juan José Jaén; el director deportivo, Richard Barral; el director de la secretaría técnica, Ernesto Bello; el delegado Juan Ángel Barros; y una representación de sus ya excompañeros: Mosquera, Arribas, Navarro, Borges, Borja Valle y Saúl.

Agradeció "al expresidente y al anterior consejo por haberme traído. A Ernesto (Bello) por haber confiado en mí. También agradecido a Tino y a su consejo por haber confiado año tras año. Para mí y mi familia, el Deportivo es como nuestra familia. Lo hemos pasado muy bien, hemos estado muy cómodos, muy agradecidos a la gente, al cariño de toda la gente, nos han tratado magníficamente. Y contento con este nuevo desafío que me toca vivir. Con mucha expectativa y mucha ilusión".

Se mostró "contento por lo que hice en Europa. Me hubiese gustado en la parte deportiva quizás que haya sido de otra manera. Pero no me arrepiento de nada. Esto es fútbol. He tenido dedicación, esfuerzo, siempre he sido humilde. Siempre he tratado de ayudar, de construir tanto dentro como fuera de la cancha".

Tras responder a las preguntas de los medios de comunicación, y antes de finalizar su comparecencia, Lux tomó 'motu proprio' la palabra. Visiblemente emocionado, entre lágrimas, expresó lo siguiente: "Agradecerle a todos, también a ustedes (los periodistas) por estos años, a todos mis compañeros que han pasado por el Deportivo y que hemos compartido vestuario, desde Saleta (lavandería) hasta Suso (utilero), hasta el último empleado que eso me llevo. Para mí fueron muy importantes porque son como mi familia.

Mi familia y yo estamos muy agradecidos por todos estos años que hemos estado en La Coruña.

También agradecerle a Laure y a Álex su paso por el Dépor. He aprendido y me han enseñado cosas muy importantes, valores, que es lo que a mí me importa de la gente, de las personas.

Y a la afición gracias, porque ellos son el sostén y el pilar número uno de esta institución. Sin ellos sería difícil. Ellos viven el fútbol con una pasión muy parecida al fútbol argentino. Estoy agradecido.

A todos mis amigos que tengo fuera del Club. Fueron muchos años, uno hace amistades y se pone un poco triste. Estoy contento porque voy a estar con mi familia, porque hace 10 años que no estoy en mi país. Voy a estar con mi gente. Estoy muy feliz por eso. Muchas gracias".

Más noticias de: POROTO LUX