RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lux: No pienso en volver a jugar y sí en recuperarme lo antes posible

Confirmada la lesión de rodilla de Poroto Lux, el meta deportivista compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. Reconoció estar "fastidiado porque se me ha cortado un poco la ilusión que tenía es

Insiste en que está ya pensando en "arrancar la recuperación, seguir apoyando a mis compañeros desde afuera, en estos siete partidos que quedan de liga. El lunes tenemos un partido muy importante que, de ganar, nos quedaríamos ya un poco más tranquilos".

Asegura que "no pienso en volver a jugar y sí pienso en recuperarme lo antes posible. Ya veremos cuantas semanas son".

Recuerda la jugada en la que se lesionó, en el pasado #ONosoDerbi, precisamente en la acción del empate del Celta: "Se ve claro en el vídeo que me han mostrado. Voy volando en un sentido y engancho la pierna con Sidnei y me la gira en el otro sentido".

Se dio cuenta, confiesa, "en el momento, al caer en el piso, sentía que algo me había pasado. Pero no sabía. Después supe que fue porque me quedé enganchado con Sidnei. Pensé que era por el golpe al caer en el piso. En el momento de caminar sentía algo extraño, algo nuevo. La sensación de inestabilidad para adentro no la he tenido nunca. Traté de seguir. Después hice entrar otra vez al médico para ver si con algún vendaje podía seguir. Pero ni con el vendaje. Sentía que la rodilla me fallaba".

Descarta Lux cualquier tipo de relación con la lesión sufrida hace varias temporadas en Córdoba, y que también lo tuvo varias semanas apartado del grupo: "La única similitud es que es en la misma rodilla. Los médicos me dicen que tengo una rodilla muy flexible, un cuerpo muy flexible, y eso puede ayudar siempre en estos casos".

Subraya el portero blanquiazul que "cuando tienes una lesión en un ligamento creo que lo importante es recuperarlo bien porque el riesgo de romperlo está ahí. Si llegamos a ese punto, no serían seis o siete semanas, sino muchos meses".

Cree Lux que "el equipo está cerca de cumplir el objetivo que tenemos de inicio de temporada. Esperemos que con una victoria el lunes contra Las Palmas (20.30 horas, Canal + Liga / Abono Fútbol) prácticamente no matemáticamente el equipo podría quedarse tranquilo ya".