RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez califica el debut ante el Athletic Club del sábado en Lezama como un partido "de máxima exigencia"

Manu Sánchez compareció en rueda de prensa telemática a poco más de 48 horas de arrancar el Deportivo ABANCA la Primera Iberdrola, este sábado 3 de octubre a las 16:00 horas en Lezama ante el Athletic Club.

Recuerda que el partido ante las rojiblancas es "de máxima exigencia, ante un equipo bastante renovado que tuvo algunas bajas como nosotros. Es un equipo siempre aguerrido, con mucho peligro en los balones aéreos y en el juego rápido a los espacios. Vamos a intentar contrarrestar eso".

El técnico deportivista confirmó para este inicio liguero "la baja casi definitiva de Helena Torres, que arrastra problemas musculares ya desde hace unos días".

Por consiguiente, subraya que "físicamente llegamos en buen tono. Sí es cierto que no todas las jugadoras por igual, porque hemos tenido algunos contratiempos durante esta pretemporada".

Se mostró pues "contento del trabajo que ha hecho Lucía, este año además con el refuerzo de Nacho (Ignacio González Paz, técnico de fuerza) para que las jugadoras llegaran en buen tono. Estamos en condiciones de pelear bien. Otra cosa es el nivel futbolístico que vayamos a poder dar porque estamos en ese proceso de construcción y de asimilación de conceptos con una plantilla tan buena. Vamos a Bilbao con ganas".

Ante este nuevo reto para el equipo en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, Manu Sánchez advierte que el equipo "ganó en fortaleza física en todas las líneas. Podemos ver a un Deportivo ABANCA más aguerrido y más fuerte cuando los partidos nos pidan eso". Eso sí, avisa que "todavía no estamos en nuestro nivel de fútbol, de creatividad, de esa alegría que tenemos con balón. Aún nos falta trabajo, pero los mimbres están aquí para poder conseguirlo".

A pesar de ello, está contento: "Pienso que la profesionalidad y actitud de las jugadoras es buena, su disposición para el trabajo. Todo eso nos va a dar mucho pero hay que tener paciencia porque el año pasado teníamos todo el trabajo hecho de la temporada del ascenso. Ahora hay que rehacer todo eso dentro de la competición, que es muy exigente".

Finalmente, valoró positivamente el regreso de Lía: "Recuperar a Lía es recuperar gran parte de la identidad de este proyecto, cuando se inició todo. Es 'unha das nosas'. Estoy muy contento con ella porque tenga esta oportunidad de vivir su Dépor ABANCA en Primera División. Ella consiguió el ascenso y se tuvo que marchar. Es una deportivista de cuna, es una chica muy especial. Estamos muy contentos".