RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez: "El martes es un día muy importante para el equipo"

Manu Sánchez, técnico del Deportivo ABANCA, atendió esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo, minutos antes de arrancar la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Subrayó que el choque de octavos de final de Copa de la Reina, a partido único, ante el Valencia CF Femenino este martes 11 de febrero a las 20:00 en ABANCA-RIAZOR es "un día muy importante para el grupo".

Por este motivo, advierte que no va a regalar minutos en Copa: "Para nosotros son igual de importantes las dos competiciones en un momento de auge de este fútbol profesional. Tenemos que tomárnoslo en serio y con ganas porque la gente va a hacer un esfuerzo por estar en ABANCA-RIAZOR y se merece ver el mejor Deportivo ABANCA posible".

Asegura que su equipo está "con las pilas cargadas. Todas disponibles para el martes", eso sí, con el único pero de Iris, que arrastra un golpe en una rodilla.

Confiesa que el vestuario tiene "muchas ganas de debutar en esta competición. Es una ilusión diferente para este año que está siendo muy bonito. Con mucha ilusión de jugar en ABANCA-RIAZOR delante de nuestra gente. Las chicas muestran ansiedad ya estos días. Estamos conteniendo todo esto, tratando de trabajar bien el partido, con ganas de que llegue el día y ojalá pueda ser un día bonito para todos".

Recuerda que las dimensiones del campo principal de Abegondo son las mismas que las de ABANCA-RIAZOR y "lo que cambia es el escenario, diferente. Llega en un buen momento, con el trabajo hecho y con una ilusión diferente de hacer un buen papel en la Copa. Todo eso en este momento es un ambiente positivo para el equipo".

El entrenador blanquiazul cree que "la afición está mostrando interés y tiene ganas de ver a su equipo en la ciudad, en el campo de todos los deportivistas. Tenemos la esperanza que haya una buena entrada, teniendo en cuenta que es un día de semana, pero un horario que no es malo. Hay tiempo para que la gente que trabaje pueda llegar al partido. Y para los niños y niñas tampoco es muy tarde. Tenemos esa pequeña ilusión de que haya una entrada mejor que la que estamos viendo en la Supercopa en Salamanca".

Del rival, el Valencia CF Femenino, Manu Sánchez apunta que "acaba de cambiar de entrenadora. Están con Carolina que es la Directora Deportiva, que es la que está llevando estos entrenamientos. No se sabe si provisionalmente o hasta final de temporada. Son muchos cambios".

Vaticina un rival "herido. Intentará hacer en esta Copa un papel diferente al que está haciendo en liga. Vamos confiados, con ganas de hacer un buen partido".

Recalca que se pueden tomar "ciertas referencias con la liga. La estructura de los equipos no cambia tanto. Es simplemente una competición diferente. Pero sí que hay equipos que muestran una cara contraria. Lo estamos viendo ahora con la Real Sociedad. Venía con una buena trayectoria pero con alguna irregularidad de resultados en la liga, y cuando llega este tipo de partidos, compite extraordinariamente bien. Somos nuevas, no tenemos ninguna referencia actual del Valencia en Copa. Nos vale bastante el partido de liga, que además es bastante reciente".

ABANCA regala una bufanda a los primeros 5.000 asistentes

ABANCA quiere colaborar para dar colorido al histórico primer partido oficial de #ASNOSAS en el Estadio ABANCA-RIAZOR.

Para ello, regalará a los 5.000 primeros deportivistas que accedan al Estadio una bufanda exclusiva del Dépor ABANCA. Las bufandas se repartirán, hasta fin de existencias, equitativamente entre las 4 gradas habilitadas para el partido.

Entradas solidarias a 2 euros

Por otra parte, están a la venta las entradas solidarias a 2 euros para el encuentro, cantidad que se donará, íntegramente, a la Cocina Económica de A Coruña.

Todos los socios del Club tendrán acceso libre (aunque no a su grada habitual en los partidos de LaLiga ya que se habilitarán, inicialmente, solo las gradas inferiores de la instalación. Puertas de acceso: 22 y 23 -Pabellón-; 14 y 18 -Preferencia-; 2 y 29 -Tribuna-; 6, 9 y 11 -Marathón-).

Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Atención al Deportivista (Estadio ABANCA-RIAZOR, avenida de La Habana s/n), el lunes y martes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas.

También se pueden comprar hoy sábado, el lunes 10 y el propio martes 11 en las DéporTiendas de ABANCA-RIAZOR y Marineda City (de 10:00 a 20:30 en el Estadio y hasta las 22:00 en el Centro Comercial).