RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Marí y Bóveda reafirman la confianza en la solidez del equipo

Eneko Bóveda y Pablo Marí fueron los encargados de valorar el partido de Son Moix en la zona mixta del estadio mallorquinista: "seguiremos entrenando a tope para pasar este bache que estamos pasando. Tengo total confianza en el equipo, que confía totalmente en lo que está haciendo y es bastante normal pasar por estas situaciones y la vamos a pasar sin problemas. Es lo natural durante la temporada, individualmente coges picos más altos y más bajos y como equipo también hay momentos que estás más brillante. Hoy se ha visto esa dificultad de encontrar cómo hacer daño, que en otros partidos se nos hacía más fácil, pero a partir de ahí somos el mismo equipo que apuntaba muy alto hace nada. Estaremos ahí seguro", sentenció inicialmente el lateral vasco.

Ahondando en el análisis del choque cree que "ha sido un partido equilibrado, no me conformo, pero el partido lo decide un detalle de un jugador. No he tenido la sensación de estar sometido más de 15 o 20 minutos. Es verdad que en último tercio del campo hemos tenido dificultades y trataremos de arreglarlo", aunque "no podemos negar que es la peor racha del año pero este es un momento para ser todavía más humilde y equilibrado. Que no nos afecte el nerviosismo que se pueda generar fuera y a partir de ahí tenemos suficiente experiencia y categoría para poner al equipo donde creemos que vamos a estar", afirmó.

Reconoce Bóveda que el objetivo final de la temporada no es sencillo: "lo que buscamos tiene una dificultad y hay que asumir que es así. No nos vamos a pasear y yo soy el primero que me gustaría pegar un puñetazo en la mesa cada fin de semana pero se está viendo que no. Eso nos tiene que servir para ser humildes y fijarnos en los detalles y que en estos partidos que son "ni pa ti ni pa mí" el detalle caiga para tu lado", aunque quiso cerrar sus palabras con optimismo pero con realismo: "estoy totalmente seguro de que vamos a estar bien pero también estoy totalmente seguro de que no nos vamos a pasear. En ese equilibro, a base de pequeños detalles, ser sólidos y hacernos fuertes como grupo iremos por el buen camino pero a por el mismo objetivo van 10-12 equipos".

Sobre la situación mental del equipo en este momento y su capacidad de respuesta, Eneko Bóveda fue muy contundente: "me parece un grupo del copón y estos son los momentos. Sabemos que ahora iremos a Riazor y no en esa ola tan favorable pero esto es fútbol y la categoría del equipo no se demuestra en una semana, se demuestra durante todo el año siendo equilibrados. Ahora tenemos un partidazo así que máxima ambición. Los que confíen en este equipo no se van a equivocar".

Por su parte Pablo Marí cree que "tenemos que darle normalidad a la situación, durante el año hay momentos no tan buenos comparados con el principio en el que todo era bonito, todo iba bien. La actitud durante el partido está siendo buena, lo intentamos hasta el final pero nos falta acabar de controlar algunos detalles que al final marcan un partido. Te podrán salir mejor o peor las cosas pero al equipo actitud no le falta".

Esta convencido de que "son momentos de la temporada. La estructuración del equipo es buena, tenemos buena salida de balón, en el medio campo estamos bien pero nos cuesta en los metros finales porque ellos montan dos líneas de cuatro y es complicado. A principio de año teníamos más fluidez, pero el equipo sigue teniendo claro qué es lo que hay que hacer. Somos un equipo con confianza plena en lo que hacemos y en cada futbolista. Esto son dinámicas, entre todos apoyándonos y unidos, intentaremos cambiarlo lo antes posible".