RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

María Méndez: "Imposible no hay nada, y más siendo a partido único"

María Méndez manifestó este mediodía en rueda de prensa en ABANCA-RIAZOR que el FC Barcelona, rival del Deportivo ABANCA en cuartos de final de la Copa de la Reina, "es el mejor equipo de la liga, el rival favorito. Nosotras tenemos que ir allí a Barcelona con la máxima ilusión posible, con muchísima ambición y tirar hacia adelante".

La zaguero blanquiazul insiste en que "no tenemos que venirnos abajo porque sea el Barça. Hemos pasado la primera eliminatoria, tenemos que seguir hacia adelante".

Subraya que en fútbol "imposible no hay nada, y más siendo a partido único. Vamos con muchísima ilusión. Nunca sabes lo que va a pasar en un partido de 90 minutos. Tirar hacia adelante y con muchísima ambición el equipo lo puede sacar".

Eso sí, es consciente de que "ningún equipo de la liga quería al FC Barcelona. Al final si te toca no puedes hacer nada. Tenemos que trabajar más que nunca para poder llegar allí y competirles de tú a tú". "Todas pensamos que es el rival que más te va a costar pero tenemos que pensar que es a partido único, que todos los días no se puede ganar e igual tienen un partido malo y nosotras muy bueno", añade.

Elogió también el ambiente que hubo en ABANCA-RIAZOR en los octavos de final ante el Valencia CF Femenino: "Fue impresionante la verdad. Todas tenemos que agradecerle a todos los deportivistas que se acercaron al estadio y apoyaron. Vivirlo desde dentro fue impresionante y más con un 7-2, el equipo hizo un trabajo enorme y súper contentas".

Finalmente, María Méndez pide ahora centrarse en la liga, este domingo 16 de febrero en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano (18:30 horas): "Hay que saber distinguir el momento Copa y el momento Liga. Ahora tenemos que pensar ya en el partido del domingo".