RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Martí, "con máxima confianza" en el Dépor "despues de ver a estos chicos trabajar durante la semana"

José Luis Martí aseguró en rueda de prensa que tiene "máxima confianza" en el Dépor de cara al encuentro de mañana domingo 21 de abril en ABANCA-RIAZOR ante el Extremadura UD (16:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV), "después de ver a estos chicos trabajar durante la semana. Evidentemente vamos a tener muchas opciones de llevarnos los 3 puntos y en eso vamos a trabajar".

Quiere un equipo "con personalidad y agresividad en todo momento. No solo en la faceta defensiva sino en la faceta ofensiva. Ser un equipo con mucha verticalidad, a buscar la portería contraria, a generar muchísimas ocasiones. Y ser un equipo agresivo a la hora de finalizar y recuperar".

El técnico deportivista insiste en que "los veo tan bien entrenando, con tanta confianza, con tanta personalidad, con la ilusión, con alegría, con la necesidad de que llegue el partido, con las ganas imperiosas de volver a competir, de volver a ganar, de volver a demostrarle a la afición que son muy buenos futbolistas, estoy totalmente confiado en que mañana el equipo va a rendir al nivel. Después, el acierto marcará el devenir del resultado. Pero estoy convencidísimo que el equipo va a ser un equipo muy valiente, muy agresivo y que va a ir a por la victoria".

Del Extremadura, destaca que es un bloque "muy ordenado. En cuanto a transiciones y en segunda jugada es capaz de generar mucho peligro, con muchísimo peligro a balón parado también. Es un equipo que confía mucho en ese orden, en esas transiciones rápidas a través de la recuperación".

Pide Martí "ser protagonistas con el balón, impedir que sean capaces de transitar rápido a través de esa presión inmediata y recuperar lo antes posible. No permitir contras del rival. Y, lo más importante, finalizar las jugadas. Vivimos del gol y el gol solo se consigue disparando a puerta e intentando acabar ese tipo de jugadas".

Finalmente, subraya que incluso va "más allá del partido a partido. Es lo que les transmití desde que llegué. Solo podemos ganar 3 puntos esta semana, que son los puntos del Extremadura. No voy ni a partido a partido, sino al día a día para llegar en las mejores condiciones. Interpretar todos los entrenamientos, para qué los hacemos y porqué los hacemos para llegar al partido sabiendo lo que nos podemos encontrar y tomar las mejores decisiones en cada momento".

Opina que "esta manera de pensar nos va a dar mucha confianza, nos va a marcar un objetivo prioritario. El objetivo final, que no nos lo quitamos de la cabeza, va a pasar por el día a día a día, por el partido a partido".