RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Martí, en su presentación: "necesitamos que todos vayamos juntos: afición, jugadores, Club, técnicos, prensa...porque nos une lo mismo, ganar"

José Luis Martí fue presentado esta tarde en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR como nuevo entrenador del Real Club Deportivo para lo que resta de temporada, con un año más de contrato en caso de ascenso. Acompañado por el presidente, Tino Fernández, y el director deportivo, Carmelo del Pozo, atendió a los medios de comunicación cinco horas después de aterrizar en A Coruña y 24 horas después de confirmarse su fichaje.

El primero en tomar la palabra fue el máximo mandatario, que comenzó mandando "un mensaje a Natxo González y a su cuerpo técnico de agradecimiento por el trabajo realizado, por su ilusión, por venir a este proyecto y por la honestidad e intensidad profesional. Desearle suerte, que seguro la va a tener, porque es un gran entrenador y una gran persona" para después dirigirse al nuevo técnico: "A José Luis agradecerle su ilusión por el proyecto y desearle toda la suerte del mundo porque tenemos por delante un reto que podemos conseguir y estamos ilusionados para hacerlo".

La respuesta del técnico balear fue: "Darle las gracias al Deportivo por esta gran oportunidad y reto porque siempre es para todos es importantísimo venir a un Club histórico, a uno de los grandes del fútbol español". Llega "muy ilusionado y con convencimiento en la plantilla sabiendo que quedan 9 partidos complicadísimos, como es esta categoría".

"Mis líneas maestras son las de trabajar, esforzarnos, implicarnos la máximo sabiendo que tenemos una distancia que recortar con los equipos que están más arriba pero conscientes de que cada fin de semana solo podemos sumar tres puntos ganando, que es lo único que vale en el fútbol. La manera es jugando bien al fútbol, siendo protagonistas, siendo un equipo valiente, agresivo, llevando el peso del partido y sufriendo cuando toque. Teniendo personalidad, siendo valientes, ambiciosos, presionando arriba y con las cosas claras", aclaró sobre su estilo de juego que qiere poner en práctica desde el primer minuto: "El equipo que quiero se tiene que ver el fin de semana, tenemos que marcarnos la meta de inculcar a los jugadores lo que queremos desde mañana. Esa es mi obligación. No podemos perder tiempo porque conozco la complicación e igualdad de esta categoría. Lo más importante es lo que te puedan transmitir los futbolistas, cuales son sus sensaciones, que es lo que sienten en el terreno de juego, como se sienten cómodos y ayudarles. Tenemos que darles soluciones porque ellos tienen la profesionalidad, capacidad, el fútbol, la calidad en sus botas".

A pesar de la premura de tiempos no quiere precipitarse: "Primero voy a hablar con los jugadores, a percibir y tocar al grupo, y a partir de ahí tomar decisiones que tienen que ser lo mejor para el grupo porque al final, lo que verdaderamente necesitamos es que todos vayamos juntos: afición, jugadores, Club, cuerpo técnico, prensa...porque a todos nos une lo mismo, que es ganar. Cuanto más unidos estemos más fácil va a ser conseguir las victorias porque lo que todos queremos es el ascenso. Da igual cómo se consiga".

Para Carmelo del Pozo, el cambio de entrenador fue "Una decisión dura porque hemos tenido que dejar en el camino a un gran profesional y una gran persona, con una dedicación enorme, pero la dinámica ahora en puntuación y en fiabilidad no parecía que se pudiese revertir. La dinámica y las sensaciones no nos acababan de llenar pero sí que Natxo tenía el derecho de tener la posibilidad de que jugadores que creíamos que eran muy importantes volvieran al equipo. El entrenador se había entregado en cuerpo y alma estos meses y yo entendía que era necesario dar ese margen de tiempo. Las decisiones, tanto presidente como consejo, desde el primer día, me las han respaldado. Las decisiones son buenas y malas depende del resultado, pero de inicio la decisión de contar con Natxo se demostró que era buena".

Para Tino Fernández también "Es una situación desagradable, esta y todas las anteriores, es un tema estadístico pero no me preopcupa porque si algún día dejo de tomar una decisión que pienso que es la que hay que tomar por una estadística que me pueda perjudicar creo que tendría que dejarlo. Todos los equipos que, por la razón que sea, no cumplen con sus expectativas, recurren a esto que quizá no sea del todo justo y no es algo que nos guste. Todos en el fútbol somos en parte un personaje y también conoces a las personas en esta actividad de alta intensidad emocional, por lo que siempre te afecta. Yo he visto lágrimas de adultos con otros entrenadores a los que me alegro que les vaya bien ahora mismo entrenando".

El presidente cree que: "Empezamos de cero un competición de 9 partidos en la que el Dépor está capacitado para ganar cualquier partido porque ya ha demostrado que puede. A todos los que están por delante les hemos ganado. Podemos pelearlo todo y vamos a hacerlo"

Sobre la respuesta de la afición tras el último partido manifestó que: "Intentaremos seguir enganchándolos como institución con iniciativas para que sea fácil venir y también con la clave de los resultados. Nuestro tesoro es Riazor y nuestra afición, que son los que más nos quieren aunque es normal que se manifiesten en señal de disgusto por el juego y la acumulación de malos resultados. Lo respeto y tenemos que convencerlos con otros resultados". Respeto que también mostró al regreso a ABANCA-RIAZOR de su antecesor en el cargo: "El presidente Lendoiro está siempre invitado al palco en un gesto de normalidad institucional y de respeto a la figura de un presidente del Deportivo".