RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Martí quiere en Zaragoza un Dépor "ordenado, equilibrado, vertical, que busque la portería lo antes posible"

José Luis Martí vaticinó mañana sábado 4 de mayo ante el Real Zaragoza (18:00 horas, Movistar Partidazo) en La Romareda "un partido parecido al del fin de semana pasado" en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos de Soria.

El técnico deportivista destacó del conjunto maño que "tiene muchísima posesión de balón. Es uno de los equipos que más posesión tiene, que más pases realiza. Acumula muchos jugadores en la zona de ataque. Está condicionado por esa clasificación. Es cierto que a medida que pasan las jornadas está mucho más tranquilo. Pero es un equipo grande, que tiene muy buenos futbolistas. Sabe finalizar, busca a través de la combinación la finalización".

Pide el entrenador blanquiazul a sus jugadores ser "un equipo ordenado, muy junto, saber recuperar el balón en las transiciones pero quitarle el balón (al Real Zaragoza) y ser protagonistas con el mismo".

Del último triunfo ante el CD Numancia, Martí subraya que "hicimos nuestro trabajo, que fue conseguir una victoria. Eso ya está pasado, que es lo que intentamos inculcar a los futbolistas. Sumamos 3 puntos y tuvimos una semana para trabajar el partido con el Real Zaragoza. Hemos estado trabajando con muchísima intensidad, compromiso y actitud por parte de los futbolistas".

Insiste una y otra vez en cada comparecencia pública en ir "semana a semana, partido a partido. Para nuestro objetivo, todo pasa por ganar cada fin de semana". "Pensamos en ser capaces de ofrecer nuestro fútbol, en volver a ser un equipo solidario, ordenado, con muchísimo equilibrio. Saber cuándo tiene que presionar y dónde hacerlo. Y sobre todo cuando tenga el balón, tener la personalidad que tiene para intentar buscar la victoria", añade.

Recalca que "la idea va a ser la misma independientemente de los nombres que aparezcan. No vamos a cambiar la filosofía de intentar ser un equipo ordenado, equilibrado, vertical, que busque la portería lo antes posible. Y sobre todo que sea un equipo agresivo a la hora de la recuperación".

Asegura que los futbolistas blanquiazules están con confianza: "Tenemos que partir de una idea muy clara, el error es humano. Los jugadores se van a equivocar, y el contrario también juega. Lo importante es que eso no nos afecte; que lo volvamos a intentar; que sepamos que si una jugada está pasada, pensemos en la siguiente; e intentemos reaccionar ante esos errores que se pueden producir porque se producen durante el partido. Tenemos que ir generando esa confianza, que se vayan soltando más y así me lo transmiten en los entrenamientos".

Confiesa que para aislar al vestuario de la presión del entorno "les digo a los jugadores que solo podemos ganar este partido. Solo podemos prepararnos día a día. El día que entrenamos tenemos que trabajar al 120 por ciento para llegar en las mejores condiciones a competir".