RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mauro Silva tendrá desde este jueves una calle en A Coruña

El legendario centrocampista del Real Club Deportivo Mauro Silva tendrá desde mañana su calle en A Coruña. De este modo se materializará el acuerdo tomado en pleno municipal en el año 2005 por el que se concedió esta distinción al campeón del mundo brasileño y al gran capitán de la historia blanquiazul, Fran González Pérez.

El acto, presidido por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, tendrá lugar el jueves 12 de abril a las 18:00 horas en la calle del barrio de Labañou perpendicular a la Avenida de Gran Canaria que, desde ese momento, lucirá el nombre del histórico 6 blanquiazul, ganador de todos los títulos oficiales que posee el Real Club Deportivo. Tras haber militado en el Dépor entre 1992 y 2005, momento de su retirada del fútbol y habiendo disputado 459 partidos con la elástica blanquiazul (tercer jugador en este ránking histórico), Mauro Silva fue elegido por votación popular, con motivo del 110 aniversario del Club, como la leyenda más destacada de la historia del Deportivo por los aficionados herculinos.

Tras aterrizar esta tarde en A Coruña, y visitar el Estadio Abanca-Riazor, desde cuyo césped quiso enviar un saludo y un mensaje de ánimo a todo el deportivismo, Mauro Silva comparecerá mañana jueves a las 12:00 en una rueda de prensa convocada en el Rectorado de la UDC en A Maestranza.