RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Maya Yamamoto se incorpora al Dépor ABANCA

Maya Yamamoto (5 de febrero de 1993, Tokio, Japón) se ha convertido en la cuarta incorporación del Deportivo ABANCA 2018-2019.

La futbolista japonesa, que actúa como mediapunta o interior, cuenta con experiencia tanto en la Liga Iberdrola como a nivel internacional.

Yamamoto empezó a jugar al fútbol a los 7 años y llegó a vestirse la camiseta de la selección japonesa en las categorías sub-16 y sub-17. En la primera de ellas, formó parte del combinado nipón que disputó el Campeonato de Asia en 2009, en el que Japón alcanzó la tercera plaza y la clasificación para el Mundial sub-17, que Yamamoto finalmente no pudo disputar debido a una inoportuna lesión.

Como componente del equipo de la Universidad de Waseda se proclamó campeona de Japón en el año 2016, justo antes de emprender viaje a España para incorporarse al Valencia CF Femenino.

Con el conjunto ché disputó la segunda mitad de la temporada 2015-2016 y la 2016-2017 completa. El curso pasado militó en el Zaragoza CFF, con lo que cuenta con dos campañas y media de experiencia en la Liga Iberdrola.