RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Medios de comunicación y Dépor Genuine disputan un partido inclusivo en Abegondo

El Deportivo de LaLiga Genuine y una representación de los periodistas que cubren a diario la actualidad del Dépor disputaron esta tarde en Abegondo un partido con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy. R, patrocinador del equipo Genuine, también ha querido estar presente en esta cita, como en el resto de actividades del equipo blanquiazul.

La Fundación del Real Club Deportivo desarrolla cada temporada distintas acciones y campañas dentro de sus 5 ámbitos de trabajo, siendo la diversidad e inclusión una de ellas. El Deportivo de La Liga Genuine es un proyecto de la Fundación del Dépor que tiene por objetivo normalizar la práctica del fútbol en el colectivo DI y, con ello, conseguir una sociedad más inclusiva, diversa e igualitaria. Hoy, nuevamente, se reafirmó el compromiso de trabajar juntos por un mundo mejor: inclusivo, equitativo y sostenible para todos, y en el que los derechos de las personas con discapacidad se hagan plenamente efectivos.

Una veintena de periodistas y fotógrafos de una decena de medios, mezclados con el equipo Genuine al completo, Manuel Ríos Quintanilla, presidente de la Asociación de Veteranos del Club, Donato y Oliva Figueira, en representación de la Fundación, se dieron cita en Abegondo para disputar un partido en 4 tiempos de 10 minutos, formato en el que se juegan los partidos de LaLiga Genuine. El encuentro fue arbitrado por el excolegiado internacional Raúl García de Loza.

El objetivo de la jornada es, entre todos, poner el foco en la capacidad que tiene el deporte para mejorar la vida de las personas y visibilizar así la Agenda 2030 de los ODS bajo el lema “No dejar a nadie atrás”.

Con una divertida tanda de penaltis en la que participaron todos los jugadores se puso punto final a una gran jornada.