RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Memorable remontada del Dépor ABANCA en Valdebebas (3-4)

El Deportivo ABANCA salió victorioso de la Ciudad Real Madrid en un partido que tenía perdido por 3-0 en el minuto 81. Dos tantos seguidos de Maya y Michelle Romero, en los minutos 82 y 83, dieron alas a las blanquiazules, que empataron por medio de la venezolana y acabaron dando forma a una memorable remontada en el tiempo añadido por medio de Kika.

El viento marcó un duelo al que el Deportivo ABANCA acudió con solo 16 jugadoras en la convocatoria debido a las lesiones de Alba Merino, Athenea y Laura.

El encuentro comenzó por los derroteros habituales, con el conjunto herculino tratando de jugar siempre el balón, tarea dificultada en esta ocasión aún más debido a las inclemencias meteorológicas. Nada más comenzar, Sofia Jakobsson interceptó un pase de Sullastres, ante la que se quedó sola pero disparó a la izquierda de su portería.

Las blanquiazules se hicieron con el dominio del partido poco a poco. Peke dispuso de la primera ocasión clara en el minuto 11. La delantera vasca remató un pase de la muerte de Cris desde la derecha. Yohana detuvo el cuero con seguridad.

Poco después, las delanteras suecas del CD Tacón crearon una buena oportunidad. Centró Jakobsson y Kosovare Asllani no llegó por muy poco al balón, con la portera deportivista prácticamente batida. En el minuto 18, Babett Peter cabeceó muy cerca del travesaño un córner desde la izquierda del ataque local.

A la media hora, de nuevo Jakobsson se quedó sola ante Sullastres, que desbarató la clara oportunidad con una buena intervención al duro disparo de la extrema derecha escandinava. En el minuto 39, el equipo local se adelantó en el marcador. La francesa Aurélie Kaci recogió al borde del área un centro de Jakobsson, recortó a Arbeláez y se sacó un derechazo cruzado por alto ante el que Sullastres nada pudo hacer.

El gol encajado para nada varió el guion del choque, con un Dépor ABANCA con mucho balón pero incapaz de generar llegadas claras. Las pupilas de Manu Sánchez tuvieron una antes del descanso, en un córner lanzado por Teresa Abelleira que se le escapó de las manos a Yohana. Nadie fue capaz de rematar el balón suelto, que una jugadora local envió a un nuevo saque de esquina.

La segunda mitad arrancó por los mismos derroteros que el primer acto, con un Dépor ABANCA armando de paciencia para acercarse a los dominios de Yohana Gómez y un CD Tacón mucho más vertical. Sin embargo, las porteras apenas tuvieron que intervenir en el primer cuarto de hora.

Sofia Jakobsson volvió a poner a prueba a Sullastres en el minuto 64, tras un contragolpe en el que la sueca acabó recibiendo en la derecha un balón al hueco enviado por Jessica Martínez. La portera deportivista atrapó con seguridad el disparo de la número '10' del conjunto madrileño. También evitó el gol 5 minutos después, en un mano a mano ante la escandinava que desbarató con su bota derecha.

Michelle Romero tuvo el empate en sus pies en el minuto 72, tras quedarse sola ante Yohana Gómez después de un robo de Gaby a la central Daiane. La delantera venezolana recibió en profundidad de su compatriota, recortó a la propia Daiane y su disparo lo detuvo la portera madrileña.

Sin embargo, fue el CD Tacón el que encontró el gol por segunda vez. Lorena Navarro llevó al fondo de las mallas con un imparable zurdazo un balón que llegó pasado al segundo palo a la salida de un córner, en el minuto 74. Esta misma jugadora tuvo el 3-0 en un centro de Ari, un minuto más tarde.

El tercer tanto local llegó poco después, obra de Jakobsson con un zurdazo por bajo tras recortar hacia dentro desde la derecha, ante el que Sullastres no pudo responder.

Con todo perdido, el Dépor ABANCA se fue a por todas y acertó con la portería de Yohana dos veces en un minuto. Primero, Maya recibió de Peke dentro del área, giró sobre sí misma y batió con sutileza a la guardameta del cuadro madrileño. Segundos después, Gaby recuperó un balón en campo propio y lanzó en largo hacia la derecha para Michelle Romero. La venezolana ganó la carrera a Daiane antes de sacarse un duro y preciso disparo cruzado que entró pegado al palo derecho de la portería local.

Con el 3-2, las herculinas se vinieron arriba y las locales abajo. En el minuto 88, Michelle Romero empataba el encuentro después de plantarse sola ante Yohana gracias a un genial pase en profundidad de Maya. La venezolana recortó a la portera local y anotó a puerta vacía.

Ya en el tiempo añadido, Kika hizo realidad la remontada con un sensacional disparo a la escuadra desde la frontal del área, como colofón a una jugada en la que el equipo deportivista encerró a las madrileñas en su propia área a base de juego combinativo.

Con los 3 puntos logrados gracias a esta memorable e histórica remontada con 4 goles en 9 minutos, las blanquiazules vuelven a ganar fuera de casa después de 2 derrotas consecutivas, ante UD Granadilla y Rayo Vallecano. Esta victoria es la quinta del Dépor ABANCA en 12 partidos fuera de casa, después de las alcanzadas ante Betis, Athletic, Sporting Huelva y Espanyol. Las blanquiazules afianzan su cuarta plaza en la Primera Iberdrola tras alcanzar los 37 puntos.

CD Tacón: Yohana Gómez, Peter, Ainoa, Daiane, Esther, Marina Martín, Kaci, Thaisa (Malena, min. 82), Jakobsson, Jessica Martínez (Ari, min. 75) y Asllani (Lorena, min. 58).

Deportivo ABANCA: Misa, Cris, María Méndez, Bedoya, Nuria (Noelia Villegas, min. 73), Teresa Abelleira, Iris (Maya Yamamoto, min. 79), Arbeláez (Kika, min. 73), Gaby, Peke (Miriam, min. 90+4) y Michelle Romero.

Goles: 1-0 Kaci (min. 40); 2-0 Lorena (min. 74); 3-0 Jakobsson (min. 79); 3-1 Maya Yamamoto (min. 82); 3-2 Michelle Romero (min. 83); 3-3 Michelle Romero (min. 88); 3-4 Kika (min. 90+1).

Árbitra: Martínez Madrona (c. murciano). No mostró tarjetas.

Incidencias: partido de la 22ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el campo 11 de la Ciudad Real Madrid ante unos 300 espectadores.