RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Michael Krohn-Dehli, nuevo jugador del Deportivo

El danés Michael Krohn-Dehli (Copenhague, Dinamarca, 6 de junio de 1983) superó esta tarde el reconocimiento médico en el Hospital HM Modelo de A Coruña y, tras firmar su documentación, se convirtió en nuevo jugador del RC Deportivo hasta julio de 2019.

El centrocampista, que ha sido internacional absoluto por Dinamarca en 56 ocasiones (6 goles) entre 2006 y 2015, es el primer jugador de esa nacionalidad que vestirá la camiseta blanquiazul en sus 111 años de historia. Con la selección danesa su mayor logro fue la clasificación para la fase final de la Euro 2012, en la que anotó 2 tantos.

Formado en diversos equipos de su país (Rosenhoj, Hvidovre y Brøndby), fue fichado por el Ajax holandés con 19 años. Tras dos temporadas actuando en el segundo equipo del club de Amsterdam, recibió la carta de libertad para incorporarse al RKC Waalwijk, en el que sobresalió hasta el punto de ganarse el fichaje de vuelta al Ajax, tras concluir sus dos campañas de contrato con el RKC. Posteriormente fue cedido al Sparta de Rotterdam y al inicio de la siguiente temporada regresó al Brøndby.

Después de cinco temporadas en ese histórico equipo de su país, fue fichado por el Celta, en el cual jugó las tres siguientes campañas, antes de firmar con el Sevilla. En el cuadro de Nervión ha jugado los dos últimos cursos y medio, aunque en el pasado apenas participó debido a una lesión.

En sus cinco temporadas y media en España, Krohn-Dehli acumula 143 apariciones y 4 goles en LaLiga Santander, además de 15 partidos y 3 goles en Copa del Rey, 10 encuentros de Liga de Campeones (4 de ellos en el presente ejercicio), 7 de Liga Europa (competición que conquistó con el cuadro hispalense en 2016) y 1 de Supercopa de Europa.

Mañana martes, al finalizar su primer entrenamiento como futbolista blanquiazul, Krohn-Dehli comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo.