RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Michele Somma: "Estoy muy contento en A Coruña y me gustaría seguir"

Michele Somma pasó por la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

El zaguero deportivista, que se recupera en su casa de Italia de la lesión sufrida en su rodilla, confirmó la conversación mantenida con Richard Barral sobre su renovación por el Deportivo: "Ahora toca hablar a él y con mi representante. Hay cosas más importantes que esta ahora mismo. Estoy contento en A Coruña y me gustaría seguir. Dependerá de muchas cosas luego".

Asegura que la recuperación "está siendo espectacular. Estamos en línea perfecta. Queda mucho tiempo pero lo peor ya pasó. Toca mirar siempre hacia adelante. Estoy muy contento porque la rodilla me responde bien cada día. Estoy feliz y toca trabajar".

Explica que esta primera parte "me tocaba hacerla en Italia. El primer mes sobre todo, después de la operación. Ahora con todo lo que está pasando no puedo volver a España. Sigo aquí hasta que todo se tranquilice y pueda volver".

Confía en que esta situación de confinamiento no ralentice los pasos, aunque admite que "trabajar así influye un poco en todos los trabajos. Estoy cada día en las manos de un fisioterapeuta, siempre con mascarilla, guantes. No creo que sea un problema. Trabajar en un gimnasio es diferente pero hay un montón de maneras de trabajar y estoy tranquilo".

Explica que en esta fase "me toca trabajar con molestias, con dolores. El tema físico es complicado. Estoy muy feliz porque me encuentro muy bien. Todo está siendo espectacular. Desde el punto de vista mental, trabajar en este momento histórico es difícil porque la mente me va al fútbol, a la rodilla, a mi familia, a mis amigos. Viaja un poco por todos lados. A mí me toca trabajar para volver".

Insiste en que su objetivo es "volver a competir, volver a entrenarme cada día, volver a sentirme como estaba antes. Esto para mí es lo más importante".

En cuanto al futuro de la competición esta temporada, Somma opina que lo mejor para él es intentar "acabar la liga. Pero ahora lo importante es la salud de cada jugador, de cada persona. Esto es lo más importante. Cuando pase todo se verá la manera mejor de acabar. Sería justo acabar pero si la situación se prolonga, no lo sé. Es una duda que tenemos todos en todo el mundo".

Califica de momento "triste y feo" la pandemia por coronavirus: "Tengo mucha confianza en los médicos. Ellos saben más que todos lo que está pasando. Cada vez que nos dicen 'quédate en casa', 'no salir', confío e invito a todo el mundo a confiar en la gente que sabe. Solo así podemos salir de esto. Ojalá pase rápido porque es un momento triste para todo el mundo".

Recuerda el momento de su lesión, en el choque ante el Girona FC en ABANCA-RIAZOR: "Me di cuenta rápidamente porque ya sufrí la misma lesión y ya sabía lo que estaba pasando. Más que dolor, las manos en la cara y los gritos eran de agobio. Ahora ya pasó. Hay que trabajar y volver lo más rápido posible y lo más fuerte posible".

Tras su lesión, apuntó que los resultados del equipo "no eran lo que todo el mundo esperaba. Confío en mis compañeros, estoy a muerte con ellos. Van a salir sí o sí de esto y van a dar la vuelta a todo, como los primeros 6 o 7 partidos después de la primera vuelta. Vamos a seguir sumando y vamos a salir de esto".