RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miku, en su presentación: "Cuando te llama el Dépor todo lo demás pasa a un segundo plano"

Nicolás Ladislao Fedor Flores, más conocido como Miku (Caracas, Venezuela, 19 de agosto de 1985) fue presentado esta mañana en Abegondo como nuevo jugador del Deportivo.

Acompañado por Alfonso Serrano, secretario técnico del Club, el delantero venezolano lució su nueva camiseta para los medios gráficos en el espacio habilitado para tal fin en la Ciudad Deportiva.

A continuación, explica que "siempre que recibes un interés de un gran equipo, como deportista te atrae. Todos sabemos lo que representa el Dépor no solo en Galicia sino en el mundo. Es un equipo muy arraigado en Venezuela y una cultura gallega que allá es gigantesca. Hay una gran colonia. Cuando me asomó la posibilidad, le digo a mi agente que si es real sería un reto y una experiencia ilusionante. Sabemos que la categoría en la que está no es la que merece por muchas razones. Pero está por situaciones deportivas y hay que sacarlo cuanto antes. Todo lo que sea ayudar, es para lo que estamos".

Cuenta que su salida a la India o Chipre se debió a "asuntos económicos. A veces en la vida pasan trenes a los que hay que montarse. Nosotros como familia tomamos la decisión de ir. Fueron años maravillosos. Allí gané copas, ligas. Llevo 3 años siendo campeón de liga. Todo eso es de sumar. A nivel familiar aprendimos y viajamos muchísimo. Pero también es tiempo de volver a España, a asentarnos. Es nuestra residencia habitual. Nuestra vida está aquí. Cuando te llama el Dépor todo lo demás pasa a un segundo plano. La idea es hacerlo bien, volver a reengancharnos en el fútbol profesional y volver a competir al máximo nivel".

Miku advierte ser conocedor de "la filosofía e idiosincrasia del Club. Jugué con Lopo, Juan Rodríguez, Arizmendi, Lafita... Cuando comentamos ellos siempre dijeron que su etapa aquí fue excelente en todos los aspectos. Luego también tengo amigos gallegos, Trashorras... Gente que no es gallega pero que vive aquí. Al final mucha gente que ha estado relacionada con el Club o con Galicia. Amigos personales, familiares en Sada... Al final tenía pinta de que iba a acabar por aquí".

Fernando Vázquez le ha pedido a Miku que "me ponga en forma cuanto antes y evite las lesiones. Él sabe que tengo la experiencia suficiente para formar un bloque sólido. Al parecer el sistema va a ser con 2 arriba. He jugado de '9' sólo, a veces de segundo punta. Por lo que estoy viendo, mucho trabajo defensivo, ser muy intensos, muy solidarios. Es importante saber la categoría en la que vamos a estar. Hay que trabajar mucho, ponerse el mono de trabajo. A este escudo hay que honrarlo a base de trabajo. Esa es la clave en esta categoría. He jugado varios años cuando era mucho más joven. Sé que la clave es el trabajo porque la calidad la tenemos. Hay que igualar el trabajo y la intensidad que van a poner los otros equipos".

El ariete deportivista ve "obvio" que el ascenso sea el objetivo esta temporada: "No hay que mentirle a nadie ni menos mentirnos nosotros. Ese es el objetivo real y claro del Club y ese es el motivo por el que estamos aquí y vamos a pelear".

A nivel personal, confiesa haber bajado ya en estas primera semanas en Abegondo el porcentaje de grasa, "estoy bajando de peso y cada día me voy encontrando más fino. Y sobre todo teniendo mejores sensaciones en el campo que es lo que cuesta más agarrar: el toque, el pase".