RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Minutos de juego para Gaby, Kika y Michelle Romero con Venezuela ante la AS Roma

- Foto: @FVF_Oficial -

El Deportivo ABANCA se encuentra en una semana de parón liguero en cuadro, puesto que un total de 8 futbolistas de la primera plantilla están con sus respectivas selecciones nacionales: Misa, Noelia Villegas, Athenea, Teresa Abelleira, María Méndez, Kika, Michelle Romero y Gaby.

Gaby, Kika y Michelle Romero participaron en el amistoso de Venezuela ante la AS Roma

Las deportivistas Kika, Gaby y Michelle Romero están concentradas en Roma (Italia), desde el pasado lunes 4 al martes 12 de noviembre.

La selección se ejercita en las instalaciones del Hotel Mancini Park bajo la supervisión de Pamela Conti, Directora Técnica del combinado venezolano.

Hoy jueves, Venezuela disputó un amistoso ante el AS Roma, conjunto que milita en la máxima categoría del fútbol italiano, en el estadio Tre Fontane de la capital transalpina.

Cayeron las venezolanas (4-2), en un partido con minutos de juego para las 3 futbolistas del Deportivo ABANCA. Gaby y Michelle Romero salieron de inicio en la primera mitad y Kika jugó la segunda parte.

España sub-20, con Athenea, Teresa y María Méndez, se mide mañana jueves a Rusia

Por su parte, Athenea del Castillo, Teresa Abelleira y María Méndez han sido convocadas para una concentración de la selección española sub-20 que incluye dos encuentros amistosos.

La localidad murciana de San Pedro del Pinatar acogerá esta semana de trabajo entre el pasado lunes 4 y el domingo 10 de noviembre.

El combinado nacional sub-20 disputará en las instalaciones del Pinatar Arena Football Center dos encuentros amistosos, el primero de ellos mañana jueves ante Rusia, con el siguiente calendario:

Jueves 7 de noviembre
11:30: ESPAÑA - RUSIA

Sábado 9 de noviembre
18:30: ESPAÑA - FRANCIA

Solo el FC Barcelona, con 4 jugadoras, supera la aportación del Dépor ABANCA en esta lista de 21 futbolistas citadas por el seleccionador nacional Pedro López.

Athenea, Teresa y María Méndez coincidieron en el combinado nacional sub-19 durante el pasado mes de julio, cuando alcanzaron las semifinales del Campeonato de Europa disputado en Escocia. Esa posición otorgó al equipo español uno de los cuatro billetes de la UEFA para la próxima Copa del Mundo sub-20, que tendrá lugar en Nigeria entre los días 3 y 22 de julio de 2020.

Primera concentración de la selección española absoluta promesas, con Misa y Noelia Villegas

María Isabel Rodríguez 'Misa' y Noelia Villegas, jugadoras del Deportivo ABANCA, han sido incluídas por Montse Tomé en la primera citación de la historia de la selección española absoluta promesas, un combinado entre la sub-19 y la absoluta.

El funcionamiento será como el de un primer equipo y un filial, teniendo sesiones de entrenamiento simultáneas, pudiendo disputar partidos de entrenamiento entre ambas selecciones.

La portera y defensa blanquiazules forman parte de una lista de 18 futbolistas que trabaja en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas desde ayer martes 5 a mañana jueves 7 de noviembre.

En el curriculum de Misa con las diferentes selecciones españolas hay un título Europeo sub-19 y una participación en un Mundial sub-20, en 2018, en el que alcanzó el subcampeonato.

Por su parte, Villegas acudió a diversas sesiones de entrenamiento de las selecciones nacionales sub-16, sub-17 y sub-19, aunque no llegó a disputar partidos oficiales con ninguna de ellas.