RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mollejo: "En la segunda parte demostramos que sabemos jugar al fútbol, que sabemos hacer las cosas bien"

Víctor Mollejo fue el protagonista hoy domingo en la sala de prensa de Abegondo, minutos antes de arrancar el entrenamiento diario del Deportivo.

El atacante blanquiazul extrae del partido de ayer la consecuencia de que "tenemos una parte mala y otra parte que jugamos bien a fútbol, atacamos y sacamos cosas".

Del choque destaca que "en la primera parte se nos puso cuesta arriba con un gol en el segundo 30 y es complicado para nosotros. Luego encima viene mi error que es el 0-2 y toda la primera parte la pasas cuesta arriba. Al final demostramos en la segunda que sabemos jugar al fútbol, que sabemos hacer las cosas bien. Yo me quedo con esa segunda parte para salir reforzados de cara a los siguientes partidos".

Preguntado por los cambios de sistema durante los partidos, recalca que "cuantas más formaciones maneje un equipo más completo será. Tenemos que tener claro que todos qué tenemos que hacer en cada formación. A veces jugamos de 5 y no nos salen bien las cosas. Cambiamos a 4 y todo parece que va bien como fue el día del Oviedo. Ayer empezamos de 4 y fatal. Nos ponemos de 5 en la segunda y el equipo cambia. Tenemos saber encontrar ese equilibrio ni tan bien una cosa y tan mal otra. Encontrar un equilibrio, ser un equipo más sólido y que tenga las cosas más claras. Lo que decida el míster nosotros vamos a muerte con él pero debemos tener todos mucho más claro lo que tenemos que hacer".

Mollejo subraya que en esta recta final tras la pandemia "los partidos son largos. Nosotros tenemos que encontrar ese equilibrio de ni salir con la caraja en la primera parte ni en la segunda salir como aviones. Tenemos que encontrar ese equilibrio, aguantar el partido bien y saber gestionar nuestros esfuerzos. Ahora se está notando mucho que la gente se cansa antes, que todo va un poco más lento. Yo confío en que el equipo poco a poco vaya cogiendo ese ritmo. Con el paso de los partidos, esas carajas iniciales se van a ir yendo".

A nivel personal vivió un partido con muchas emociones. El futbolista blanquiazul indica que "antes del gol me estaba sintiendo muy cómodo. Empezamos perdiendo pero me sentía cómodo con balón, con confianza. También por el partido de Oviedo. Fallé y se te cae el mundo encima porque no estamos en una situación para tener ese tipo de fallos. Una vez hecho intenté pensar en lo que sigue, en el partido. Los compañeros me animaron y yo tampoco sentía la necesidad de que me hiciese falta, porque estaba bien. En la segunda parte salí como si fuese otro partido y por suerte pude hacer el gol para enmendar un poco mi fallo".

En cuanto a su posición en el terreno de juego, ayer arrancó el choque de atacante y en la segunda parte actuó como lateral, advierte que "cuando juego de carrilero el sistema (de 5) me viene muy bien porque aprovecho bien los espacios y estoy menos vigilado. Así fue el gol. También tenía la seguridad y el respaldo de que tenía por detrás a 3 centrales más Uche que se quedaba anclado ahí. Uno sube mucho más tranquilo de esa forma".